Madres OnLine

Cómo enfrentar el regreso a clases

Madres Online / Capítulo 1 / Vuelta a clases presenciales

Me gusta esta nota

¡Imperdible! Este jueves 11 de marzo se vivió el primer gran capítulo de Madres Online junto a la Psicóloga Clínica, Varinia Signorelli. El espacio estuvo dedicado a conversar sobre la vuelta a clases presenciales de los niños en tiempos de pandemia, dando tips y consejos para un regreso tranquilo tanto para los padres como sus hijos.

En la sección “El Rincón de Vari”, la psicóloga ayudó a nuestro público a resolver sus dudas y consultas acerca de las clases presenciales y cómo ellas pueden afectar emocionalmente a los niños. 

Signorelli guió a las seguidoras acerca de las grandes diferencias que se dan entre las modalidades presenciales y online de las enseñanzas y aclaró que cada niño reacciona distinto ante ello, por lo que es de suma importancia no comparar experiencias.

Madres Online "Rincón de Vari"

La propuesta de los expertos en Madres Online

Contamos con la visita de Felipe Lecannelier, Doctor en psicología y especialista en apego, quien detalló la relevancia de evitar el estrés tanto en los adultos como en los más pequeños.

“Tenemos que ser seres de observación y contención del estrés y no ser la fuente del estrés de los niños”, afirmó Lecannelier.

Felipe Lecannelier en Madres Online

Asimismo, agregó que es recomendable que se dedique tiempo de clases en conversar y estar al aire libre, evitando la educación formal y así evitar un choque emocional de los niños. 

Por otro lado, Varinia conversó con Carolina Pérez, Educadora de párvulos y Master en Educación de Harvard. La experta declaró que “la vuelta a clases debe ser una fiesta”, evitando generar aún más problemas emocionales en los pequeños y la generación de Cortisol, más conocida como la hormona del estrés. 

“Esta vuelta de clases está siendo una tortura para muchos niños, entonces tenemos que decir: ‘Ok, ¿Cuáles son las medias sanitarias?, las tenemos que cumplir, ¿cuáles son las medidas ministeriales?’ y buscarle el lado amable para seguir conquistando a los niños y que su cerebro se abra para aprender”, aseguró Pérez.

Revisa todo lo que señalaron los expertos en el primer capítulo de Madres Online con Varinia Signorelli.

Ver video


Capítulos completos