13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Machos

Elvira López reaparece esta semana en “Machos” como “Alicia Mercader”

Me gusta esta nota

La actriz Elvira López reaparece esta semana en “Machos” como “Alicia Mercader” y rompe su silencio de años: “Hacer ese personaje fue sólo un gran placer y agrado”

Gran éxito ha tenido la retransmisión de la teleserie “Machos” por las pantallas de Canal 13 de lunes a viernes a las 14:45 horas. Y esta semana, la apuesta de ficción seguirá presentando grandes atractivos para su público, como, por ejemplo, la aparición de “Alicia Mercader”, la hija oculta de “Ángel” (Héctor Noguera) con “Mirna” (Nelly Meruane) y que fue encarnada por Elvira López.

Alejada de la TV desde hace una década y por años sin dar entrevistas, la actriz rompe el silencio y vuelve a aparecer públicamente para rememorar lo que fue su trabajo en la emblemática “Machos”. Al respecto, destaca que “hacer ese personaje, tan estructuralmente bien hecho y escrito, fue sólo un gran placer y agrado”, agregando que “el nivel de dramatismo y de cargas emocionales en el personaje fueron un delicioso juego actoral”.

En ese sentido, López confiesa que el papel que realizó en el 2003 y que le valió el amplio reconocimiento y las buenas críticas del público, “lo disfruté y gocé muchísimo. Tengo los mejores recuerdos y emociones ahí. Fue un personaje muy bien escrito y guionizado”.

Las anécdotas de Elvira López en "Machos"

Consultada por alguna anécdota o momento especial que se le venga a la mente a 18 años de la realización de aquella telenovela, Elvira responde que “recuerdo claramente una fría mañana de otoño, estar grabando en los cerros de Valparaíso desde muy temprano y muy concentrada yo junto a muchos técnicos laburantes y junto al director, y haber recibido la llamada de uno de mis mejores amigos a través de los años, colega, compañero de universidad y director de teatro también: Juan Bennett. Tan temprano me descolocó. Yo: "Siii, ¿aló?..."; Juan: "Hola Elvi querida... sé que estás muy concentrada laburando desde tempranito, pero te llamo sólo para decirte que hoy estás en la portada de un diario (Las últimas noticias) y al leerte me emocioné y me sentí tremendamente orgulloso de ti y de tantos años de trabajo, vida y amistad. Siga concentrada nomás, cariños, besitos y te quiero mucho"; Yo: "(???????)"... pues no tenía idea de aquello y no había tenido tiempo para verlo. Luego seguí como hormiguita muy concentrada estudiando mis libretos”.

Y “Machos” no ha sido la única teleserie que ha traído de vuelta a la TV a Elvira López en el último tiempo. El año pasado también se le pudo volver a ver en “Brujas”, por ejemplo. Acerca de este regreso a la pantalla chica local de telenovelas del pasado, la intérprete señala que “no estaba al tanto que se estuvieran repitiendo tantas teleseries de antaño, mas me parece fantástico que las repitan. Es un paréntesis y espacio de entretención muy necesario para las personas si así lo estiman”, a lo que añade que “tiempos complejos corren, pérdidas humanas a través de todo el mundo, y un poquito de distracción, sin duda, que pueden en parte entretener, distraer y aligerar un poquito estos momentos tan difíciles para toda la humanidad”.

Hoy Elvira López tiene 54 años de edad y da a conocer que “actualmente tengo una productora con gente muy creativa y talentosa, y estamos llenos de ideas. Abarcamos cine, programas de televisión y música, específicamente trayendo músicos de jazz y rock a través del mundo”, sintetizando que vive una “etapa prolífica y creativa al máximo” y “esperando con tranquilidad y esperanza que se normalice todo cada vez más, para seguir creciendo y trabajando en ella (la productora) con igual pasión”.

“Machos”, de lunes a viernes a las 14:45 horas por las pantallas de Canal 13.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos