Machos

11 de enero

Capítulo 1 / Ángel y sus siete Mercader

Me gusta esta nota

La historia comienza en pleno verano, con seis de los hijos Mercader jugando voleibol en una de las playas de Viña del Mar. Alonso, Armando, Álex, Adán, Amaro y Antonio se imponen en la competencia, aunque todo termina mal cuando uno de los rivales no acepta la derrota e increpa a Adán, quien termina golpeándolo incentivado por su padre Ángel.

El séptimo hijo Mercader, Ariel, llega a vivir con su familia a Viña del Mar después de haber estado 10 años en Barcelona. Su madre Valentina al igual que la empleada Imelda, lo reciben con los brazos abiertos felices de verlo nuevamente.

Pero Ángel no piensa lo mismo. Ambos discuten posteriormente en la oficina del patriarca debido a su repentino regreso. Ariel le reprocha a su padre cosas del pasado que lo obligaron a irse a Europa, pero Ángel se resiste a asumir la culpa.

Machos

Posteriormente comienza la celebración los 42 años de matrimonio de Ángel y Valentina. Para esa ocasión han sido invitados varios amigos de la familia. El padre de los Mercader realiza un discurso destacando las virtudes de cada uno de sus hijos, pero todo se sale de control cuando se refiere a Adán, momento en el que Belén, su polola, grita muy enojada que ambos nunca han intimado en los dos años de relación, ya que él aún es virgen.

La confesión provoca el término de la fiesta y de inmediato Ángel conversa en privado con Adán para exigirle explicaciones. Su hijo le confiesa que es verdad lo que ha dicho Belén, pero no tiene la valentía de contarle las razones del porqué. Su padre, sin embargo, no se queda de brazos cruzados y lo amenaza con que debe “hacerse hombre” lo antes posible.

Para pasar el mal rato, Ángel se junta con su amante Sonia, una mujer sencilla que se termina convirtiendo en su confidente.

Machos

Por otro lado, Fernanda está enamorada de Alex, lo que no sabe es que él es el más mujeriego de la familia y sólo la quiere como un amor de verano. Ella decide quedarse en Viña para estar cerca de él, pero cuando intenta buscarlo en su lugar de trabajo, él se esconde para continuar con sus andanzas amorosas.

Alonso comparte un momento agradable con Antonio en un restaurante de la costa. Justo en ese momento el menor de los Mercader ve a una mujer mayor atendiendo en ese local, que resulta ser Sonia, y de inmediato cree que ella es la mujer ideal para su hermano Alonso. En un momento de arrebato, Antonio los obliga a conocerse. Alonso, en tanto, también ha queda sorprendido con la belleza de Sonia.

Fernanda encuentra una oferta de trabajo como profesora particular en una casa de Viña. Cuando llega hasta ese lugar resulta ser la casa en donde viven los Mercader, pero ella aún no sabe que esa es la familia de Alex.

Cuando es entrevistada por Ángel en la oficina, este queda embelesado ante su presencia, siendo incapaz de articular palabra. Posteriormente irrumpe Adán para conversar con su padre, momento en el que él y Fernanda cruzan miradas por primera vez.

Revive este imperdible capítulo de Machos.

 
Ver video


Capítulos completos