Lugares que Hablan

Le grabó un video

Tonka Tomicic mandó saludos a dos hermanos arrieros del Maule

Me gusta esta nota

Tonka Tomicic, quiso grabar un video para Roque y Sebastián, los hermanos "Chalaila" del Cajón de Pejerrey.


Este primer sábado de octubre Canal 13 emitió el cuarto capítulo de larga duración de la nueva temporada de Lugares que hablan. El espacio recorrió los principales cajones que rodean el Nevado de Longaví, en la Región del Maule.

El programa del Área de Cultura mostró las profundas tradiciones que se viven en estas apartadas localidades de la zona central, como el Cajón del Pejerrey, donde conocimos a los “chalailas” y en Llepo, cerca de Linares, donde visitamos a una popular artesana.

Además, Pancho Saavedra, conoció a un arriero que  hace seis décadas, colaboró en el hallazgo de un avión caído y junto a él visitó el lugar, cumpliendo el sueño de este hombre.

Tonka Tomicic saluda a los “chalailas”

Pancho Saavedra y el equipo del programa llegaron hasta el Cajón de Pejerrey, donde se reunieron con Roque y Sebastián, dos hermanos arrieros que viven en esta apartada localidad. 

 

Tonka Tomicic mandó cariños a dos hermanos solteros del Maule

 

Se conocen como “chalailas” debido a su particular calzado hecho a mano con material de neumáticos. Dentro de su casa, tienen longaniza y carnes colgadas, al igual que otros productos. Mientras cocinaban una cazuela, los hermanos contaron un poco más de su vida.

Ambos nacieron y se criaron ahí mismo, y se dedican al cuidado de los animales, a la producción de leña, y otras labores de campo.

 

Tonka Tomicic mandó cariños a dos hermanos solteros del Maule

 

Sin embargo, a pesar de vivir desconectados sin acceso a internet y muchas veces, sin señal de teléfono, los hermanos cuentan que disfrutan ver Lugares que hablan en televisión, al igual que disfrutan los programas de la rostro de Canal 13 y presentadora de TV, Tonka Tomicic.

Para su sorpresa, Pancho les tenía un regalo especial: Tonka les mandó un cariñoso saludo a los hermanos a través de un video.

 

Tonka Tomicic mandó cariños a dos hermanos solteros del Maule

 

“Sebastián, Roque, entiendo que están solteros en la montaña, y bueno, yo no estoy soltera pero si me invitan a la montaña podemos pasarlo bien los tres, (...). Besos desde la capital, que Panchito envíe a través de sus brazos, mi abrazo”, fueron algunas palabras de Tomicic.

 

Revisa aquí este momento de Lugares que hablan

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos