Lugares que Hablan

3 de diciembre 2022

Problemas en accesos y la sacrificada vida de la señora Rosa, 76 años, en Río Pangal

Me gusta esta nota

Hoy 03 de diciembre se emitió el décimo capítulo de la nueva temporada de “Lugares que hablan”. Pancho Saavedra y su equipo se trasladaron a la comuna de Puerto Aysén en la Región del General Carlos Ibáñez del Campo, para compartir las distintas historias de las personas que habitan estos lugares aislados.

La primera historia se desarrolló en la ribera del río Pangal, donde Pancho conoció a Joel, un joven de 36 años quien, junto a su madre Rosa, toda su vida ha vivido en este campo. La casa de la mujer queda al otro lado del río, pero antes de cruzarlo debe pasar por un terreno privado, cuyo dueño lo mantiene cerrado con candado. Este problema está cada vez más presente en las zonas rurales de Chile, sobre todo en los accesos a ríos, lagos y mar.

Cotidianamente, la mujer de 76 años debe subir una peligrosa escalera instalada por el dueño del campo vecino, pues éste no le entrega la llave del candado. Gracias a la visita de “Lugares que hablan”, Joel conseguirá una llave para que Saavedra y su equipo puedan llegar a la casa de la señora Rosa y así poder entregarle sus víveres, alimento para los animales y un carnero, todos elementos fundamentales para el crudo invierno.

Revive este momento en el video. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos