Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Lugares que Hablan

Pancho Saavedra y el equipo reciben inesperado llamado telefónico

Por: Francisca Oliva
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el capítulo de este sábado, Pancho Saavedra quedó de reecontrarse con un viejo amigo. Sin embargo, un llamado cambiaría los planes.

En el último capítulo emitido este sábado de Lugares que Hablan, Historias de Luchadores, acompañamos al conductor Pancho Saavedra a la Región de Aysén, para conocer nuevas historias de los habitantes de la patagonia y para reecontrarse con un viejo amigo del programa, quien apareció en el año 2015.

Luego de visitar al gaucho Juan Cea, dueño de 440 hectáreas de campo, y arrear sus vacas, Pancho Saavedra y el equipo recibió un llamado inesperado.

Pancho Saavedra
Pancho Saavedra

 

Pancho Saavedra atiende el llamado

Se encontraban en la comuna de Río Ibáñez, en el Puerto Ingeniero Ibáñez, en pleno trayecto terrestre recorriendo el lugar, cuando se enteraron que un viejo amigo herrero, mejor conocido como “el hombre planta” durante el capítulo emitido en 2015, dio positivo para Covid-19 en un examen PCR.

Se trata del artesano Ulises Pereda, quien en ese entonces recibió a Pancho Saavedra en su casa para mostrarle su trabajo en la herrería, pues se dedica a trabajar con mimbre y a elaborar afilados cuchillos. “Se usa harto el cuchillo, es una herramienta de trabajo, (…). Si anda en el campo y no lleva cuchillo, no come”, dijo en esa ocasión.

Pancho Saavedra
Pancho Saavedra

En aquel capítulo también mostró que se cortó el pulgar completo, pero que con el tiempo este se regeneró, de ahí su apodo de “hombre planta”.

Volviendo al llamado, fue Juanita Vega, esposa de Ulises, quien actualizó a Pancho Saavedra del estado del herrero: “No se sintió bien, le hicieron pcr y dio positivo, (...). Tuvo una neumonía y le hicieron exámenes, (...) Está en el hospital en Coyhaique, pese a que estaba fuera de peligro”.

Sin embargo, tiempo después supimos que ya está estable y en su casa, y que incluso mandó saludos. “Lamento mucho no haber estado para recibirlo ( a Pancho) cuando vino, porque estaba en el médico. Vamos a estar siempre esperándolo acá, muchos saludos y que él esté sanito igual”, expresó Don Ulises.

 
Ver Video

Programas

Ver más

Red 13