Lugares que Hablan

Pancho no duerme bien hace años

Pancho Saavedra prueba medicina tradicional mapuche

Me gusta esta nota

El recorrido que realizó hoy Pancho Saavedra en Lugares que Hablan lo llevó hasta San Juan de la Costa, una pequeña localidad del sur de nuestro país, donde lo sorprendió una amable y carismática mujer de la zona.

En la ruta de esta nueva temporada de Lugares que Hablan conoció a Isaura Cheuquián, Lawentuchefe de Liucura, una exponente de la medicina tradicional mapuche que nos dejó conocer de cerca la forma en la que trabaja algunos malestares con el uso de medicina tradicional mapuche. 

La mujer le mostró a Pancho la huerta de su casa, lugar en el que toman vida los cientos de plantas medicinales con las que ella trabaja para curar las dolencias. 

Pancho recibió medicina mapuche para tratar su mal dormir

En ese contexto, Pancho Saavedra le comenta a Isaura, la mujer curandera, que hace siete años no logra dormir bien. Pese a todos los tratamientos que ha hecho con diversos médicos, el animador solo puede dormir con el uso de medicamentos para el trastorno del sueño, los que no solucionan el problema real y solo lo hacen dependiente de su uso.

Isaura le preparó a Pancho una de sus recetas para el problema que aqueja a nuestro animador y finiquitó el tratamiento con unas tradicionales palabras que ayudarán a que Pancho logre conciliar el sueño. 

 

Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan.

 

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos