Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
En "Lugares que hablan"

Pancho Saavedra fue el encargado de inaugurar un nuevo columpio en Cochamó

Pancho Saavedra en "Lugares que hablan"
Pancho Saavedra en "Lugares que hablan"
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"El Coihue de los columpios" es una atractivo turístico de la zona.

Este sábado 11 de mayo, "Lugares que hablan" y Pancho Saavedra llegarán a la región de Los Lagos, específicamente a la comuna de Cochamó. El espacio mostrará nuevos y desconocidos rincones de la zona que se están convirtiendo, poco a poco, en concurridos lugares para los turistas nacionales y extranjeros que son conquistados por estos maravillosos paisajes.  

Disfrutando los hermosos territorios que rodean a la comuna de Cochamó, la puerta de la Carretera Austral, Pancho llegará a un lugar que se ha convertido en un imperdible de esta localidad: el “Coihue de los columpios”.

Aquí conocerá a la familia Casanova. Le contarán que este terreno lo tenían planificado para la crianza de animales, actividad que ya no es muy rentable para los lugareños, por lo que tuvieron la idea de hacer un columpio para poder disfrutar la hermosa vista que ofrece el terreno. El comunicador recordará que el columpio de 400 metros de altura logró realmente hacerse popular en una reconocida teleserie nacional, donde los protagonistas se columpiaban mirando hacia el maravilloso Estuario de Reloncaví.

Más adelante, construyeron un segundo columpio y durante este último verano recibieron más de mil 200 visitantes diarias. 

Cabe destacar que los emprendimientos turísticos han ido prosperando en esta comuna luego que los propios chilenos lo convirtieran en uno de sus lugares preferidos para vacacionar. Es así como esta familia construyó un tercer columpio, que hasta la llegada del querido animador nadie lo había inaugurado, por lo que Saavedra disfrutará este nuevo emprendimiento a 600 metros de altura.

Pancho Saavedra en "Lugares que hablan"
Pancho Saavedra en "Lugares que hablan"

Pancho Saavedra llega a Ralún y prueba las populares empanadas de la señora Chelita

Posteriormente, Pancho Saavedra y el equipo de “Lugares que hablan” llegarán a la localidad de Ralún para conocer a la señora Chelita, quien vive gracias a los turistas que prueban sus ricas y sabrosas empanadas de pino y de manzana; ella le contará a Pancho una triste y esforzada historia de vida, mientras navegarán por el río Petrohué.

Luego, el animador recorrerá 82 kilómetros para arribar al sector denominado Valle del Este en la misma comuna de Cochamó. Ahí conocerá a un matrimonio que descubrió 15 años atrás, en el terreno de su casa, una maravillosa cascada, la cual ya ha sido visitada por cientos de turistas, entregándoles una nueva entrada económica. Se trata de “La cascada escondida”.

“Lugares que hablan”, este sábado 11 de mayo un nuevo episodio a las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13