Lugares que Hablan

"ME SIENTO COMO EL FLAUTISTA DE HAMELIN"

Pancho Saavedra: ¿El encantador de gallinas?

Me gusta esta nota

En este nuevo episodio de “Lugares que Hablan”, el equipo del programa recorrerá lugares desconocidos de la Patagonia chilena, donde se impactarán con su hipnotizante belleza. 

Esta vez Pancho Saavedra llegó nuevamente a Puerto Natales, ubicado en la región de Magallanes. Allí, se encontrará con Bernardita y Francisco, un matrimonio chilote dedicado a dar a conocer la cultura de su zona de nacimiento y además al oficio del alambrado, actividad muy necesaria en este tipo de zonas. 

El matrimonio le relata a Pancho lo difícil que fue en un comienzo su llegada al lugar, ya que por ser chilotes los discriminaban y debieron luchar por largo tiempo con eso.

Sin embargo, la insistencia de Francisco por hacerle honores al lugar que lo vio nacer, dio resultados y logró tener su propia radio en la zona: Radio Nahuel. 

A través de la emisora el matrimonio ha logrado impulsar la cultura chilota y se ha transformado en un motor de ayuda para la alejada comunidad de la Patagonia. 

Luego de haber conocido al matrimonio y sus hijos, Pancho y el equipo de programa cultural de Canal 13, viajan 300 kilómetros más al sur para conocer a otro matrimonio. 

Gallinas felices

Esta vez se trata de Karina y Rody, joven matrimonio que llegó hace algunos años a vivir a la zona, donde ahora crían a sus hijos y las gallinas. Es que la pareja decidió formar un emprendimiento con el que ahora gira su vida: la venta de huevos de gallinas libres. 

Fue así como luego de conocer a la familia, Karina llevó a Pancho hasta el lugar donde estaban las gallinas. El animador entró con temor a conocer a las más de 400 gallinas, sin embargo, con el pasar de los minutos se pudo calmar; y las aves también. 

“Me siento como el flautista de Hamelin”, dijo Pancho Saavedra. 

El animador conoció la modalidad para alimentar a las gallinas a través de canaletas. Ahí fue cuando Pancho vivió divertidos momentos mientras les entregaba el alimento, ya que las aves lo asustaban constantemente. 

Sin embargo, a pesar del temor de Pancho Saavedra, pudo realizar la tarea con completo éxito y así seguir conociendo al joven matrimonio que cambió su vida completamente viviendo en la Patagonia. 

Revisa acá este momento de “Lugares que Hablan”.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos