Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Lugares que Hablan

Pancho Saavedra detalla momento que no se vio en TV en 2017

Por: Francisca Oliva
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este nuevo capítulo de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra contó una inolvidable experiencia que no fue transmitida por el programa en ese entonces.

Pancho Saavedra y el equipo de Lugares que Hablan volvieron a visitar la comuna de Chaitén, ubicada en la patagonia chilena, específicamente en la Región de Los Lagos. En este nuevo capítulo los acompañamos a reencontrarse con viejos conocidos del programa, por supuesto sin dejar de disfrutar de los maravillosos paisajes y rincones de esta zona.

En más de una ocasión, las características geográficas y climáticas han afectado al momento de realizar con éxito las grabaciones de este programa del horario prime. En este caso, hablamos de un sector que obliga a sus habitantes a viajar a través del mar para poder acceder a servicios básicos, o que deben cruzar caminos terrestres en mal estado.

Tal fue la situación que vivió Pancho Saavedra y el equipo en 2017, cuando visitaron Loyola, localidad de la comuna de Chaitén en la que solo se puede llegar a través de embarcaciones que se demoran cerca de una hora. 

En ese entonces, el clima afectó gravemente el calendario y cronograma, al punto en que se quedaron atrapados en esta aislada zona. Si bien coordinaron con un lanchero de Caleta Gonzalo para que los trasladara de vuelta a Chaitén, las condiciones climáticas no favorecieron para nada, de hecho, todo lo contrario.  “El mar está innavegable, (...). No es que mande uno, aquí nos manda la naturaleza a nosotros”, le explicó el lanchero en aquella compleja situación del 2017.

Lugares que hablan
Lugares que hablan

Ante esto, se vieron en la necesidad de pedir hospedaje por una noche en Loyola. La familia de María Socorro junto a sus hijos José y Ramón Villegas, dieron alojo a Pancho Saavedra y al equipo, para esperar que el clima mejorara al día siguiente y retomar sus actividades.

Las disculpas de Pancho Saavedra

En este nuevo episodio, el conductor del programa se reencontró con la señora María, y aprovechó de pedirle disculpas. Para que los espectadores entiendan, el conductor explica la inolvidable experiencia que vivieron esa noche en que hospedaron donde los Villegas, y que no se vio en televisión:

“Empezó a llover y los del equipo fueron a comprar un vino para el frío. Cuando partieron empezó una lluvia torrencial, y llegaron todos mojados”, parte contanto Pancho.  “El tema es que mientras ella cocinaba, andaban todos en calzoncillos”, agrega, destacando que aquél acto de exhibicionismo fue por necesidad, ya que necesitaban secar sus prendas.

“Yo miraba mi olla no más, que me iba a preocupar de eso”, contesta con carisma la señora María. Finalmente, Pancho y el equipo disfrutaron de unas almejas recién sacadas del mar.

Revive este momento de Lugares que Hablan aquí.

 
Ver Video

Programas

Ver más

Red 13