Lugares que Hablan

Le brindó homenaje

Pancho brinda homenaje a Uberlinda, la mujer más longeva de Tulahuén

Me gusta esta nota

Pancho Saavedra recordó a la señora Uberlinda, una mujer que lo recibió en su casa el año pasado en Monte Patria y que, tras su muerte, le brindó un homenaje.

Este sábado 8 octubre, Canal 13 emitió el quinto capítulo de larga duración de la nueva temporada de Lugares que hablan, donde recorrimos los alrededores de Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

El conductor del programa, Pancho Saavedra también visitó los distintos valles de Monte Patria para mostrar cómo sus habitantes se las ingenian para sobrevivir a la sequía que afecta al lugar, logrando mantener los cultivos propios de la zona.

Además, el espacio de cultura de Canal 13, llegó hasta las localidades de la Provincia de Limarí y conoció a un hombre que es capaz de domar a los caballos, con el sonido de su arpa.

Pancho Saavedra recuerda a su amiga Uberlinda

Pancho Saavedra y el equipo del programa llegaron hasta Tulahuén, una localidad conocida por su orfebrería y artesanía. Ahí, en un cartel, había una foto de la señora Uberlinda, una adulta mayor que conoció a Pancho hace algunos años durante el rodaje de Lugares que hablan

La mujer, conocida por ser la más longeva de esta tierra, falleció hace un año, por lo que sus hijos y familiares invitaron al equipo a conmemorar su partida. Cuando llegó al lugar, Pancho abrazó muy fuerte a su hija: “Fue un honor conocer a su mamá”.

 

Pancho recuerda a la señora Uberlinda

 

Con imágenes de archivo, recordamos su simpática participación en más de un capítulo del programa. Incluso, recordamos esa vez que Pancho le regaló para su cumpleaños un crucifijo.

 

Pancho recuerda a la señora Uberlinda

 

“Si estamos en esta tierra, teníamos que venir, era nuestro deber y lo que nuestro corazón también nos decía, abrazar a su familia”, expresó el conductor del programa respecto al homenaje. “Un abrazo y un beso al cielo, señora Uberlinda”, dijo en la ceremonia.

Revisa aquí este momento de  Lugares que hablan.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos