Lugares que Hablan

Divertido momento

La graciosa caída de Pancho Saavedra mientras trabajaba "pisando" la tierra

Me gusta esta nota

En Lugares que Hablan, Pancho Saavedra se accidenta mientras sembraba en las tierras de la Comuna Indígena de Coyo. 

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, "Pueblos Originarios", Pancho Saavedra y su equipo se encuentran se encuentran con las historias de algunas personas que habitan desde el extremo norte hasta el sur más austral y desde el mar a la cordillera.

En este trayecto, el equipo de Lugares que Hablan podrán profundizar en las historias y estilos de vida de los habitantes, quienes cargan una gran riqueza multicultural y un privilegiado legado de hombres y mujeres que habitaron las localidades hace millones de años. 

Justo en la localidad de Ayllu de Coyo, de la comuna de San Pedro de Atacama, Pancho Saavedra se encuentra con la Comunidad Indígena de Coyo, con quienes experminetará sus costumbres y rituales al sembrar semillas en las tierras. 

Pancho Saavedra se accidenta mientras sembraba 

Los habitantes de la zona comenzaron a hacer un ritual para bendecir la tierra, así la cosecha resultará exitosa y abundante. Tanto los ritos como su forma de organización han sido heredadas por los antiguos pueblos incas. 

En un momento le pidieron a Pancho ayuda para "pisar" la tierra, actividad necesaria para ir tapando con tierra las semillas previamente sembradas por el grupo de mujeres de la comunidad. 

Lugares que Hablan

Así fue como Pancho Saavedra cayó al suelo mientras lo arrastraba un caballo con el equipamiento. "Espéreme, espéreme, pare, pare, pare... Estoy dejando la embarrá", gritaba el conductor mientras intentaba sujetar el implemento. 

Revive en detalle el momento de Pancho Saavedra

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos