Lugares que Hablan

Gran fenómeno de la naturaleza

¡Impresionante! Pancho Saavedra queda maravillado por lagunas de colores

Me gusta esta nota

En Lugares que Hablan, Pancho Saavedra conoce "Las lagunas de colores", con las que queda maravillado por la belleza de sus aguas. 

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, "Historias en el Desierto", Pancho Saavedra y su equipo se encuentran se encuentran con las historias de personas que con gran esfuerzo viven en uno de los desiertos más secos de mundo. 

En este trayecto, el equipo de Lugares que Hablan conocen maravillosos rincones que revelan grandes secretos, pues el desierto está lejos de ser desolado e inerte. 

Justo en el camino que dirige el paso de la región de Tarapacá hacia la región Arica y Parinacota, se encuentra un gran fenómeno de la naturaleza: "Lagunas de colores". Palmenia Mamani, perteneciente a la comunidad Aymara, aclaró que eran lugares sagrados y es quien guió al equipo hacia la zona, acompañados de ciertos rituales.

Pancho Saavedra queda maravillado por "Laguna Roja" 

Ya en la zona donde se encuentran las sagradas "Lagunas de colores", Pancho Saavedra pudo conocer la Laguna Amarilla, Laguna Verde y, finalmente, Laguna Roja, que según Palmeina es "la más impresionante". 

Al llegar al lugar, Pancho Saavedra queda maravillado por tal fenómeno natural, la gran laguna que era completamente de color rojo brillante. 

"Se me puso la piel de gallina", comentó Pancho. Así pudo sumergir su mano en las aguas y darse cuenta de su textura y sabor. 

Lugares que Hablan

"Estoy impactado con este color (...) es un rojo sangre, esto nunca lo habia visto en ninguna parte del mundo y en ningun rincón de Chile", comentó Pancho.

Revisa en detalle el momento de Pancho Saavedra

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos