Lugares que Hablan

TOTALMENTE INESPERADO

Claudio Borghi sorprende a mujer con video

Me gusta esta nota

En el nuevo episodio del programa cultural de Canal 13, “Lugares que Hablan”, Pancho Saavedra junto al equipo del programa recorrerán una zona que ya visitaron hace algunos años: San Juan de la Costa. La localidad se encuentra ubicada en la Región de Los Lagos.

La primera parte del programa estuvo marcada por un grupo de pescadores de Bahía Mansa, los que le comentaron a Pancho las difíciles condiciones con las que deben lidiar actualmente por la Ley de Pesca, la que los ha complicado durante los últimos años. Cerca del lugar, pero en Puerto Gómez, el animador pudo conocer a una mujer que dedica su tiempo a la recolección de orilla, donde el cochayuyo es su principal aliado. 

Pancho Saavedra también pudo conocer cuál es el proceso del voqui fuco, una fibra utilizada para la creación de diferentes productos, como los canastos, platos, bandejas, etcétera. Sin embargo, también pudo conocer la cruda historia de Sonia, la talentosa mujer que se dedica a la fabricación de esos productos. 

Y es que, Sonia pudo narrarle diferentes episodios de su vida a Pancho, una vida criada practicamente sola, un abuso sexual que sufrió cuando era menor de edad y el fallecimiento de su hijo producto de un atropello del que aún no hay responsables. La historia impactó a nuestro animador, quien no supo demasiado qué decirle a la mujer, ya que ninguna palabra hubiese bastado.

Luego del momento, pudo conocer “La Tetera”, local de empanadas ubicado en el límite de Osorno y San Juan de la Costa. En el lugar probó una nueva variedad hecha en su honor: la empanada de cazuela. Sorprendentemente la empanada encantó a Pancho y ésta quedó guardada dentro de la carta del restaurante. 

Además, conoció a un matrimonio dedicado a la fabricación de estribos y utensilios de cocina. Allí Pancho pudo ver de cerca cómo se realiza este minucioso arte de antaño.

En el recorrido se encontró con una mujer a la que hace seis años le pidió un favor: que  “Lugares que Hablan” fuera exitoso. Y lo logró. El reencuentro de la mujer con Pancho estuvo marcado por las emociones. 

La gran sorpresa

Sin embargo, un momento que llamó la atención dentro del programa fue cuando la dueña de “Antu”, restaurante mapuche huilliche de la zona, dijo que en la pre inauguración del local estuvo presente el plantel del equipo de fútbol chileno, Colo Colo. 

Pero una sorpresa gigante tenía preparada el equipo del programa, ya que consiguieron que Claudio Borghi, ex dt de Colo Colo, le enviara nuevamente un saludo a la mujer. El argentino mostró una fotografía que siempre lleva junto a él en la que aparece con ella. 

El video emocionó a la mujer, quien se encontraba muy agradecida por el regalo del equipo.

Revisa acá este momento de “Lugares que hablan”.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos