Lugares que Hablan

LAS RISAS NO TARDARON

Cazuela en otro formato: Pancho Saavedra recibe curioso regalo

Me gusta esta nota

En el nuevo capítulo deLugares que Hablan, el equipo del programa recorrerá los rincones de la Región de Los Lagos, específicamente en San Juan de la Costa, donde se adentrará en diferentes vidas de mapuches huilliches de la zona. 

Una vez en el lugar, la primera parada lo lleva hasta Bahía Mansa, lugar en el conoce a un grupo de pescadores artesanales que ha debido saber arreglarse la vida durante los últimos años, ya que la Ley de Pesca solo dificulta las cosas para quienes viven de los productos del mar. 

Además, en ese mismo contexto, pero en Puerto Gómez, Pancho Saavedra pudo conocer a una mujer que dedica su vida a la recolección de orilla, específicamente al cochayuyo.

Un poco más avanzado el recorrido de nuestro animador, éste pudo conocer a Sonia, mujer dueña de un emprendimiento casi extinguido y además dueña de una historia única. Y es que, la mujer le comentó a Pancho algunas de las dificultades por las que ha debido atravesar desde muy pequeña, incluida la muerte de su hijo en un atropello durante el día de la madre. La terrible historia de la mujer dejó impactado a Pancho. 

Sonia es además una de las pocas personas que realizan trabajos con voqui fuco, una fibra que se va entrelazando y así va dando forma a diferentes productos, como canastos, lámparas, etcétera. Eso sí, Pancho debió conocer el proceso completo de la fibra, el que no resultó ser poco.

Luego de esa parada, el siguiente turno para el equipo de “Lugares que Hablan” fue “La Tetera”, lugar ubicado entre el límite de Osorno y de San Juan de la Costa. Allí esperan al animador con una sorpresa que ni siquiera imagina. 

Se trata de un local de empanadas muy reconocido del lugar, donde venden variedades muy particulares, como la de humita, por ejemplo. “Catador” y Pancho tuvieron la suerte de probar la mano de la dueña del restaurante, quien dejó sorprendido al experto degustador de nuestro programa, quien no dudó en entregar dos dedos para arriba.

El nuevo desbloqueo de Pancho Saavedra: las empanadas de cazuela

Fue en ese contexto que, mientras Pancho comía su empanada, sce acercó uno de los hijos de la dueña con un particular mensaje: 

“Como a ti te dicen el cazuela…”, así entró el joven con una nueva variedad de empanadas en la mano. 

Las risas no tardadon en aparecer en ninguno de los que presenció el divertido e icónico momento, ya que se le han hechos varias bromas al respecto al animador.

Se trató de empanadas con relleno de cazuela, ya que el animador ha sido varias veces sindicado como un adicto a este plato. La nueva variedad encantó a Pancho y al “Catador”, por lo que oficialmente se agregó a la carta del restaurante bajo el nombre de “LUQUEHA”, por el nombre del programa. 

Revisa acá este momento de “Lugares que hablan”.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos