Lugares que Hablan

Histórico en Lugares que hablan

Campos de Hielo Norte: El histórico paseo junto a un récord mundial

Me gusta esta nota

Por primera vez en el programa, el equipo voló sobre los majestuosos glaciares de los Campos de Hielo Norte junto al récord Guinness, Philipe Reuter.

 

Este sábado 11 de septiembre, a las 22:15 horas, comenzó una nueva temporada de Lugares que hablan por las pantallas de Canal 13. En esta nueva etapa descubriremos territorios nunca antes visitados, de conmovedora belleza y con historias de chilenos que reflejan el sacrificio de vivir alejados de las grandes ciudades.

En este episodio estreno, Pancho Saavedra visitó la Región de Aysén, donde navegó por el lago General Carrera y voló sobre los Campos de Hielo Norte en una época del año donde los colores de la Patagonia son realmente alucinantes.

Para esta última aventura se reunió con Philipe Reuter, un francés que llegó al país hace décadas y que se ha dedicado al montañismo desde pequeño, y actualmente también es director de las cabañas Terra Luna Lodge. 

 

Pancho Saavedra y el equipo volaron sobre los Campos de Hielo Norte

 

Lo ayudó a sacar un helicóptero de un galpón para comenzar los preparativos del esperado paseo. Sin embargo, le dijo a Pancho que “debía vacunarse antes de volar”.

“Te voy a inyectar un poquito de ADN de pájaro”, indicó el francés, para luego ponerle un arnés para ponerlo en una especie de avión pequeño, una especie de tabla con hélice. Pancho se lanzó por los aires tipo canopy.

 

La belleza de los Campos de Hielo Norte 

Después, subieron al helicóptero y sobrevolaron el lago General Carrera, observando los hermosos paisajes de la Patagonia.

“Sentir que nosotros somos el dron es maravilloso”, dijo Pancho, quien aprovechó de preguntarle al francés por su pasión por las cumbres. Subió su primer cerro a los 2 años y medio. “Con las patitas cortas que tenía y sigo teniendo”, comentó Reuter.

 

Pancho Saavedra y el equipo volaron sobre los Campos de Hielo Norte

 

Pero eso no es todo. “Tengo un récord Guinness, que es el récord del mundo de navegación en altura”, contó el francés, hazaña que realizó en el año 1992. Esto emocionó mucho a Pancho, ya que es primera vez que en Lugares que Hablan se reúnen con un récord Guinness y se adentran a observar con totalidad los Campos de Hielo.

“Es impresionante estar acá”, dijo Pancho, quien veía una placa de hielo a lo lejos. Notaron el retroceso del glaciar, partes que antes estaban cubiertas de hielo y que no ya no tiene.

 

Pancho Saavedra y el equipo volaron sobre los Campos de Hielo Norte

 

“Habíamos tenido la oportunidad de caminar por el glaciar pero nunca había entrado tanto, es histórico en Lugares que Hablan”, explicó el conductor de Lugares que hablan sobre este momento en el Campo de Hielo Norte, que tiene una magnitud de 4.200 kilómetros cuadrados.


Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos