Lugares que Hablan

NO LO PUDO CONTENER

“Brownie” le sacó arcadas a Pancho Saavedra

Me gusta esta nota

En el nuevo capítulo de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra y el equipo del programa viajarán hasta una de las zonas más australes de nuestro país. Se trata de Puerto Natales, ubicada en la Patagonia chilena, donde conocerá lugares ocultos de la zona.

La primera aventura de Pancho lo lleva a conocer a un matrimonio chilote compuesto por Bernardita Godoy y Francisco Delgado, quienes junto a su familia se dedican al oficio del alambrado, trabajo muy solicitado en esta zona. 

El matrimonio le comenta a Pancho sus difíciles comienzos en el lugar, ya que por ser chilotes sufrían discriminación. Sin embargo, Francisco no se rindió fácilmente y con el paso del tiempo logró instaurar una radio en Puerto Natales, para así poder decir con orgullo que él y su familia pertenecen a Chiloé. Pancho pudo conocer la emisora y pudo enviar cariñosos saludos a la comunidad que estaba de oyente. 

A 300 kilómetros más al sur, Pancho Saavedra y el equipo del programa se encuentran con Karina y Rody, un joven matrimonio que decidió mudarse casi al final del mundo para comenzar una nueva vida, muy alejada de las comodidades. 

El matrimonio recibió al equipo con un cartel de bienvenida colorido y con todos los hijos del en la entrada de la bella casa. Luego del dulce recibimiento, Karina llevó a Pancho a conocer a sus 450 gallinas con las que llevan un emprendimiento de huevos de gallinas libres. 

El "brownie" gigante 

En ese contexto es que Pancho comienza a limpiar el excremento de las aves, sin embargo, Karina le hace un particular comentario: 

“Tienes que pensar que esto es como un brownie gigante”, dijo la mujer. 

El olor impactó por completo a Pancho, quien estuvo durante varios minutos sufriendo arcadas que no podía contener. 

 Las risas no tardaron en aparecer, sobre todo en los hijos de Karina, quienes mejor lo pasaron con el momento, a diferencia de nuestro animador. 

Revisa acá este momento de Lugares que Hablan”.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos