Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Décima temporada / Ríos y Lagos de Chile

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, programa del segmento cultural de Canal 13Pancho Saavedra junto a su equipo se encuentran con compatriotas que muestran los bellos paisajes de los lugares más lejanos de nuestro país. 

En esta edición "Historias de Lagos y Ríos de Chile", pudimos ver como el equipo de Lugares que Hablan se encontraron con las esforzadas historias de quienes habitan la zona, como también se maravillaron con sus formas de vida y trabajo, que las caudelosas aguas brindan a sus habitantes.

El comienzo de esta jornada estuvo marcada por la visita a Javier Arias, instructor de rafting y habitante de Pucón, de la región de La Araucanía. En este recorrido, Pancho Saavedra pudo navegar por las aguas a través de este entretenido deporte. 

Después el equipo de Lugares que Hablan se encuentran con Luis Nehuelqueo, presidente de la Comunidad Mapuche Juan Raniqueo Epu, donde pudieron conocer sus historias y trabajar con ellos. 

Siguiendo el recorrido, Pancho Saavedra y su equipo se dirigen a Antilhue, de la comuna de Los Lagos, donde conocieron a Armando Fernández, quien se dedica a la extracción de troncos de roble en el río San Pedro

En la localidad de Currahue, en región de La Araucanía, el equipo se encontró Leopoldo "Polo" Matamala, con quien el equipo pudo experimentar la carpintería de botes y conocer a su familia. 

Seguido de esto, en la misma localidad Pancho Saavedra se encuentra con Richard Pacheco, pescador y artesano de madera, que tambien rescata troncos de los ríos, en este caso, del río Trancura

Más tarde, el equipo se dirige en busca de María Curriao, perteneciente a la Comunidad Malla, de la comuna de Alto Bíobio, con ella pudieron conocer a su familia y acompañarla en su trabajo de recolección de piñones. 

Luego, el equipo de Lugares que Hablan se encuentra con Orlando Vásquez, vecino del sector Los Coihues, de la comuna de Linares. Aquí pudieron conocer su estilo de vida y su trabajo como productor de leña. 

Finalmente, Pancho Saavedra y su equipo llegan hasta el río Limarí para conocer a José Castillo, quien se dedica a la extracción de camarones, donde pudimos conocer como los diferencian y de qué forman los recolectan desde las aguas del río. 

Revive el capítulo completo de Lugares que Hablan