Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Décima Temporada / Islas de Chile

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, programa del segmento cultural de Canal 13, Pancho Saavedra junto a su equipo recorren las diversas islas de Chile, donde se reencontraron con las mejores historias que marcaron el programa.

En esta edición “Historias en las Islas de Chile”, pudimos ver como el equipo de Lugares que Hablan recorrieron un largo trayecto por las diferentes islas donde pudieron conocer aprender y vivir característicos estilos de vida de los habitantes de cada zona.

Comenzaron con un trayecto por la localidad de San Juan Bautista, donde navegaron hasta la isla Alejandro Selkirk para poder recolectar junto a los habitantes el producto estrella de la zona: la langosta. 

Luego, en la comuna de Coronel, Pancho Saavedra se dirigió a la isla Santa María, donde se dirigió hasta la zona de Puerto Norte, donde experimentó la recolección de la jaiba limón, característica de la zona. 

En el archipiélago de Chiloé, específicamente en la isla Teuquelín, Pancho Saavedra conoce a la familia Peranchiguay, quienes se encontraban justo en el entierro del hombre más antiguo y querido del lugar.

Siguiendo con este recorrido, el equipo de Lugares que Hablan llegaron hasta la isla de Chulín, ubicada en la comuna de Chaitén. Aquí se encontraron con dos divertidas hermanas agricultoras, Patricia y Jimena Gómez

En la isla de Chaculay, perteneciente a la Región de Aysén, Pancho Saavedra pudo conocer al único habitante de la isla, Hugo Soto, quien le mostró su estilo de vida y conversó sobre su historia. 

En la localidad de Repollal, conocieron la isla Ascensión junto a Jessica Leviñanco y su pareja, con quienes pudieron vivir la experiencia de la recolección de mariscos y el corte de leña. 

Finalmente, el capítulo termina con una visita a la isla Santa María, de la comuna de Coronel, donde Pancho Saavedra debió enfrentarse a las dificultades de complicado camino y a una peligrosa bajada hacia las costas de la isla.