Los 5 Mandamientos

Volver a la nota

Viñuela contó que se sometió a vasectomía el mismo que nació su hija

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos”, José Miguel Viñuela se refirió a la decisión de realizarse la vasectomía.

Esta noche, José Miguel Viñuela y la “Nené del pueblo” llegaron al estudio de “Los 5 Mandamientos” para conversar, reír y cantar.

Ambos compartieron divertidas y profundas historias, una de ellas vino de la mano del ex rostro de Mega, quien entregó los motivos que lo llevaron a realizarse la vasectomía.

Cabe señalar que todo ocurrió tras el nacimiento de Elisa, su cuarta hija, el pasado 5 de enero.

La potente reflexión de Viñuela

De partida, comenzó indicando que: Uno siempre ha crecido pensando que las mujeres toman pastillas anticonceptivas, que la mujer tiene que hacer esto, o esto otro. Yo creo que es súper machista esa visión, muchas veces a la mujer las pastillas o los métodos anticonceptivos no les hacen bien, entonces dije, yo voy a tomar la decisión, y escogí la vasectomía”.

Viñuela
Viñuela

Al momento de tomar la decisión, contó que no le costó para nada: “Dije 'ya tengo cuatro niños, suficiente, soy feliz, soy papá, lo he vivido en cuatro oportunidades'”.

“Yo creo que el hombre también debe tener la responsabilidad frente a una relación sexual, así que preferí adelantarme", manifestó.

El proceso

Conversando con Martín Cárcamo, José Miguel le contó cómo lo hizo para prepararse.

"Primero, leí mucho. Segundo, empecé a ver a qué doctor podía ir, y fue muy divertido, porque vi la lista de doctores de la clínica donde tengo el plan, eran ocho doctores, urólogos, y no tenía referencia de ninguno, así que dije 'Éste no más', así a dedo”, recordó.

Luego señaló que “primero lo fui a ver, me explicó cómo era la operación, me hizo un dibujito. Lo otro que hice fue ver todos los lives de Jean Philippe, todos, todos, y ahí me quedé mucho más tranquilo”.

Coincidentemente, su operación se realizó justo el mismo día del nacimiento de su cuarta hija, en la misma clínica. Al respecto, contó que la operación y recuperación fueron cortas.

Viñuela
Viñuela

“Me sacaron en silla de ruedas, y me metieron por debajo del túnel de la clínica y pedí que me fueran a dejar a la pieza de mi señora. Toco la puerta y entro en silla de ruedas a la pieza de mi señora con la guagua recién nacida. Me quedé ahí toda la tarde y me fui a las 8 de la noche a mi casa manejando", contó.

Además, reveló que el post operatorio incluyó un curioso reto que le puso el doctor.

Viñuela
Viñuela

Finalmente, manifestó su sentir tras la decisión: Hoy soy la persona más feliz del mundo, y me encantaría recomendárselo a los hombres que se lo puedan hacer. Me parece que es súper válido y bueno".

Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13