Los 5 Mandamientos

“Se me fue”: La emotiva historia detrás del clásico de Myriam Hernández

Me gusta esta nota

En este capítulo de Los 5 Mandamientos la cantante nacional, Myriam Hernández, contó detalles de cómo nación su canción “Se me fue”.

Tras casi cinco meses al aire, el estelar de conversación liderado por el animador, Martín Cárcamo, finaliza su primera temporada con una profunda conversación junto a la destacada cantante, Myriam Hernández.

La popular y destacada cantautora nacional repasó sus más de 30 años de carrera, revelando historias detrás de sus hitos y recordando pasajes importantes de su vida. Precisamente, una de las historias reveladas tuvo relación con una exitosa y triste balada llamada “Se me fue”.

La historia tras la creación de "Se me fue"

La exitosa canción de 1992 fue compuesta por el español Juan Carlos Calderón, colaborador de Mocedades y Luis Miguel.

"Yo recuerdo que estaba trabajando con Juan Carlos en Los Ángeles, trabajamos como por seis meses. Todos los días nos juntábamos y él al piano me mostraba las melodías, porque así componía él, crea la melodía en el piano, si me gusta la aprobamos y luego hacía la letra sobre historias que yo le contaba", partió contando Myriam Hernández.

“Se me fue”: La emotiva historia detrás del clásico de Myriam Hernández

"Un día bajo a su habitación y me dice 'Myriam, te voy a mostrar esta melodía que me surgió esta mañana'. Cuando la toca al piano me puse a llorar, me pregunta qué me pasa. 'Esta melodía me sabe a muerte'. 'Ay hija, que eres trágica'. 'Entiéndeme, es que siento que tiene que ser una canción que hable de la muerte, pero en un sentido poético como tú lo sabes hacer'”, recordó.

Fue en ese momento que la artista le contó la historia de la pérdida de su abuela, revelando que “para mí había sido muy terrible, la primera muerte que experimenté en mi familia, y fue inmensamente doloroso perderla por una negligencia médica, tenía 60 años, no me pude despedir, en fin”.

“Se me fue”: La emotiva historia detrás del clásico de Myriam Hernández

Y le comenté y él tenía los ojos llenos de lágrimas y me dice: 'Yo perdí a mi hijo de 18 años. Yo voy llegando a mi casa, él va saliendo, me da una sonrisa, se la devuelvo con la mano, y a la media hora me avisan que tuvo un accidente y está muerto'. Fue tremendo”.

Sobre aquel conmovedor momento, Myriam contó que junto lloraron, conversaron y reflexionaron si era bueno hacerlo o no.

“Pensábamos que había tanta gente que a través de esta canción podía volcar su duelo, su pena. Y decidimos hacerla", recordó.

“Se me fue”: La emotiva historia detrás del clásico de Myriam Hernández

Según la artista, Calderón escribió por lo menos 10 páginas de versos, y dejó en manos de Myriam escoger cuáles grabarían.

“Fue tremendo, yo terminé llorando, él también. Juan Carlos pidió que los sonidos que quedaban al final de la canción, esas cosas (como suspiros de llanto) que antes trataban de limpiar, quedaran", contó la artista.

Conoce todos los detalles de esta historia.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos