Los 5 Mandamientos

“Probador de Micrófonos”: Marco Silva recordó sus inicios en “Plan Z”

Me gusta esta nota

En Los 5 Mandamientos, Marco Silva recordó sus inicios en la televisión y su exitoso paso por el programa “Plan Z”.

En esta edición de Los 5 Mandamientos, Martín Cárcamo recibió a dos nuevos increíbles invitados: Marcelo Comparini y Marco Silva. Las reconocidas figuras nacionales fueron parte de una noche llena de confesiones, risas y música.

Los invitados hablaron de sus más de 20 años de amistad en los que han compartido no solo en su vida privada, sino que también en la profesional con destacados programas de televisión y radio.

Marcelo Silva recordó sus inicios en la televisión

Durante la conversación, Marco Silva recordó sus inicios en programas como “Capitán Sacacorchos”, donde mostró sus talentos musicales en el año 1978.

Sin embargo, sin duda uno de sus programas más recordados es su paso por “Plan Z” del recordado Canal 2 Rock&Pop.

“Probador de Micrófonos”: Marco Silva recordó sus inicios en “Plan Z”

Ahí se destacó por ser parte de diversos sketchs de humor como “el asado” y “probador de micrófonos”. Precisamente, Silva se sorprendió al ver imágenes en este último, donde sacó risas con la supuesta nueva carrera del “Instituo Aplaplac”.

El comunicador se refirió a su experiencia en el programa diciendo que “era muy rara, porque lo primero que nos pasaba era que teníamos una libertad absoluta para crear y la gente nos trataba como que fuéramos una banda punk, no como gente de la tele. Nuestro único talento era hacer estupideces como esta”.

“Yo vivía en dos mundos: estaba en 'Plaza Italia', y cruzaba el pasillo y entraba en esta otra redacción, donde estaba Álvaro Díaz, Pedro Peirano, Ángel Carcavilla. Hacíamos muchos guiones, era un sistema muy cooperativo, muy colectivo. Pero fue una muy buena experiencia”, recordó Marco, agregando que la precariedad con la que trabajaban en Canal 2 es algo inaudito hoy.

“Probador de Micrófonos”: Marco Silva recordó sus inicios en “Plan Z”

Era precario, precario, precario. De repente estábamos en directo hablándole a una cámara y veíamos a alguien con un destornillador en la cámara, diciendo 'Sigan, sigan'”, dijo.

Específicamente el programa de humor satírico "Plan Z" es recordado hasta el día de hoy de maneras insospechadas.

“Antes llegaba alguien por ejemplo de Aysén y me decía 'Oye, tengo unos VHS de Plan Z que me mandaba gente de Santiago'. Después era 'Oye, me compré en el Persa BíoBío los DVD'. Y ahora 'Oye, lo vi en YouTube'. Entonces hemos pasado 25 años, mil tecnologías, y seguimos ahí”, dijo Silva.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos