Los 5 Mandamientos

Myriam Hernández recordó los inicios de su carrera musical

Me gusta esta nota

En este capítulo de Los 5 Mandamientos la cantante nacional, Myriam Hernández, repasó sus más de 30 años de carrera.

Tras casi cinco meses al aire, el estelar de conversación liderado por el animador, Martín Cárcamo, finaliza su primera temporada con una profunda conversación junto a la destacada cantante, Myriam Hernández.

La popular y destacada cantautora nacional repasó sus más de 30 años de carrera, revelando historias detrás de sus hitos y recordando pasajes importantes de su vida.

Precisamente, la artista que se inició cuando niña en "Sábados Gigantes", recordó cómo fue que pasó de ser una cantante de programas de TV a una artista discográfica, proceso que le tomó varios años.

Myriam Hernández recordó inicios de su carrera

"Me acuerdo que me iba del colegio a grabar y después me iba a estudiar, y tenía muchas ansias de convertirme en una cantante con un estilo propio”, comenzó contando.

Junto con esto, indicó que tenía claro que quería ser baladista, sin embargo, reveló que “la compañía discográfica sugiere para probarme que yo tenía que cantar rock, y me ponen de nombre Myriam-E y canto esta canción ('Y me vuelvo cada día más loca' de Celeste Carballo)”.

Myriam Hernández recordó los inicios de su carrera musical

Sobre aquel momento, recordó que no estaba para nada contenta con aquello, confesando que: “Me voy al camarín de Canal 13 y me pongo a llorar, porque no quería hacer esto. Para el rock tienes que pensar como rockera, tienes que vivir como rockera, tienes que sentir como rockera, y yo soy más romántica, entonces lloré y dije que no".

Fue luego de eso que decidió hacer un cambio, tras ganar la competencia veraniega del Ranking Juvenil del programa de Don Francisco.

Myriam Hernández recordó los inicios de su carrera musical

"A cada participante que ganaba el mes le grababan un disco, pero cuando yo gané ya no estaba ese premio. Entonces ahí dije que tengo que hacer algo, y se me ocurrió usar los ahorros que acumulé en el Ranking para grabar una canción”, contó sobre aquel momento.

Cuando ya tenía la canción fue a la compañía, entregó su propuesta y contó que le dijeron que “era demasiado romántico y me dicen que no. Dejé el cassette y me voy a tratar de pensar en una promoción, y empecé a ir a Viña, a Valparaíso sola, en bus, en micro, mostrando la canción”.

Myriam Hernández recordó los inicios de su carrera musical

“Como a las dos semanas me llama el presidente de la compañía y me dice que sí, que van a intentar con la canción y que la iban a correr en una teleserie. La canción era 'Ay amor' y la teleserie era 'Bellas y audaces'", recordó Myriam.

Conoce todos los detalles de esta historia.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos