Los 5 Mandamientos

Entrevista inédita

Felipe Camiroaga contó cómo era su relación con la soledad

Me gusta esta nota

En Los 5 Mandamientos realizamos una edición especial dedicada a Felipe Camiroaga a 10 años del trágico accidente en Juan Fernández.

Este 02 de septiembre se cumplen diez años del trágico accidente que provocó el fallecimiento de los 21 tripulantes del vuelo Casa 212 en Juan Fernández. Entre ellos, se encontraba el querido animador de televisión chilena, Felipe Camiroaga.

En memoria del animador, Martín Cárcamo nos sorprendió revelando un inédito material que guardó durante todo este tiempo.Se trata de una entrevista que Cárcamo le realizó al recordado animador el año 2005, cuando Felipe tenía 37 años, para un programa de CHV.

 

En esa entrevista, Camiroaga se refirió a varios temas, de hecho, cuando terminó de conversar con Martín Cárcamo en aquella ocasión le dijo: "Guarda este material, porque va a tener mucho valor", así que Martín guardó la cinta en bruto por 16 años, hasta que se decidió a mostrarla hoy en el programa.

Felipe Camiroaga y su filosofía de vida

Hace 16 años Martín Cárcamo conversó con Felipe sobre su filosofía de vida. En aquella ocasión, el querido animador confesó que tenía una “pequeña adicción a la soledad”.

También te puede interesar: "Felipe Camiroaga estaba contento de estar consolidando sus sueños"

Al respecto, aclaró que “es una soledad por opción, no es que me dejaron solo. Yo opto por estar solo, y si quiero estar con alguien voy a irme a la casa de mis amigos o con mi ahijado o a ver a alguna amiga, pero estoy mucho solo porque me gusta estar mucho solo”.

Junto con esto también contó que le gustaba “salir a caminar solo al campo, es distinto que salir con otra persona. Cuando tú vas solo vas mirando un montón de detalles, y es un momento súper importante para estar con uno mismo y para pensar”.

Felipe Camiroaga

Sobre su estilo de vida, contó que siempre fue “una persona muy melancólica que ha vivido su vida desde la melancolía, tiene que ver con mis relaciones personales, con la naturaleza, con la música, siempre desde la nostalgia”.

Su modo reflexivo de ver y vivir la vida era de sumo gusto para el animador. En aquella entrevista que sostuvo con Martín Cárcamo, le contó que “el problema es cuando la melancolía te empieza a hundir, pero cuando tú manejas la melancolía es muy bonito, y yo la disfruto".

Stefan Kramer recordó la filosofía de vida de Camiroaga

Stefan Kramer, fue uno de los invitados a esta edición especial. El famoso imitados no sólo era amigo cercano del animador, sino que además trabajaron juntos en estelares como "Ciudad Gótica" y "Halcón y Camaleón”.

Felipe Camiroaga

Por esto, Kramer muchas veces recibió los sabios y reflexivos consejos de Felipe Camiroaga, quien le decía que lo importante son las emociones, no el éxito ni la televisión, y que eso es una buena lección para lidiar con el éxito y el fracaso.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos