Los 5 Mandamientos

El deporte siempre estuvo en la vida de los hermanos Massú

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, Martín Cárcamo recibió a los hermanos Nicolás y Stefano Massú, quienes contaron que siempre han estado ligado al mundo deportivo.

En esta oportunidad el animador Martín Cárcamo, recibió en el estudio de Los 5 Mandamientos a los hermanos Massú, quienes revelaron diferentes historias de su vida personal y también profesional.

Precisamente, una de estas historias vino de la mano de Nicólas Massú y Stefano, quienes se refirieron a la cercanía que tuvieron desde pequeños con el deporte.

Los hermanos Massú y el tenis

De partida, Nico comenzó contando que en el colegio siempre era muy estricto con el tema del deporte y que las competiciones se las tomaba muy en serio.

Sin embargo, indicó que: "Se me fue complicando porque no tenía la opción de ir a un colegio especial. Yo tenía que viajar, empecé a los 11 años, entonces llegaba y tenía que ponerme al día, a veces no alcanzaba. El único colegio de deportistas estaba en Santiago y yo no podía venir para acá, entonces al final hoy se puede entender más eso que el deporte es como un trabajo como cualquier otro”.

Massú

“Al final me cambié como tres veces de colegio, en algunos me echaron también, tampoco era un santo. Siempre estaba con la mente en el tenis, pero siempre es muy importante terminar el cuarto medio, porque eso te prepara para la vida", siguió contando.

Por su lado, Stefano aseguró que cuando chico "era uno más nomás. Probé con el tenis, pero no me gustó, prefería el Nintendo. Me llevaron muchas veces a ver los partidos y yo me aburría, entonces en ese momento no me picó el bichito".

Massú

Luego, Stefano contó que comenzó a acompañar a Nicolás Massú. Al respecto, aseguró que "cuando empecé a entender de qué se trataba todo, ahí dije 'eso es lo mío'. Fue  como a los 12 años en un ATP de Viña, ahí entendí lo que significaba, lo que estaba haciendo Nicolás y ahí me empecé a motivar con el tenis".

Massú

"Empecé a jugar más, pero todo amateur, no con la intención de dedicarme. Ya a los 13 empecé a viajar con él y también era complicado, porque que un niño de 13 años viaje con él tenía que estar concentrado, igual no era fácil”, recordó Stefano, quien agregó que siempre viajaba con Nico todas las vacaciones.

Conoce más detalles de esta historia en el siguiente video.

 

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos