Los 2000

Volver a la nota

La irrupción del fenómeno musical del Axé en Chile

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el segundo capítulo de "Los 2000, un zapping al pasado" recordamos la gran llegada del Axé a nuestro país y cómo se transformó en todo un fenómeno. 

Como cada verano los ojos de los chilenos se volcaron a Viña del Mar. Específicamente, el Festival de Viña del año 2002 era el escenario de presentaciones del recuerdo: Chayanne, Juan Gabriel, Fito Páez y Myriam Hernández, fueron algunas de las estrellas que llegaron al escenario de la Quinta Vergara aquel año.

 

Sin embargo, el punto más alto en sintonía de la versión 2002 vino de la mano de un grupo de jóvenes bailarines que trajeron todo el ritmo del axé directamente desde Brasil. Hablamos del recordado grupo "Axé Bahía”, que el 21 de febrero del 2002 alcanzó 67.4 puntos de rating en la segunda jornada.

El éxito del axé en Chile

En el programa de este jueves 16 de septiembre recordamos el gran fenómeno del Axé en Chile. Para ello, hablamos con una de sus protagonistas, Flaviana Seeling.

Flaviana recordó que para la presentación de aquella icónica jornada festivalera nuestra ropa tenía muchos espejos en las muñecas, el cuello y en los cinturones, y estábamos tan nerviosos que la ropa nos iba cortando a nosotros y como estábamos con tanta adrenalina no se sentía".

axé
axé

Junto con esto, también agregó que sintieron una gran decepción al bajarse del escenario y ver que no habían ganado la gaviota aquella noche, uno de los premios más significativos del certamen viñamarino. 

axé
axé

"Salimos llorando del escenario y aparte estábamos todos cortados. Pero Dios nos dio un premio mucho más grande, que es el rating histórico", manifestó la cantante y bailarina brasileña que formó parte del exitoso grupo “Axé Bahía”.

Revive este histórico momento.

Programas

Ver más

Red 13