Los 2000

Julio, 2004

Caso Riggs: Las cuentas bancarias secretas de Pinochet

Me gusta esta nota

En el cuarto capítulo de "Los 2000, un zapping al pasado" recordamos todos los detalles sobre el caso Riggs, el que significó el descubrimiento de cuentas bancarias secretas de Pinochet.

En este nuevo capítulo Tonka Tomicic junto a Emilio Sutherland repasaron los más importantes hitos del año 2004. Entre ellos estuvo el descubrimiento de las cuentas bancarias secretas de Pinochet.

Los hechos quedaron al descubierto el 14 de julio del 2004, cuando un fortuito descubrimiento en Estados Unidos, tras indagar en movimientos bancarios sospechosos en el Banco Riggs de Washington, llegó a remecer a la opinión pública chilena.

Pinochet

Todo esto ocurrió en el marco de una investigación sobre dinero y activos manejados por grupos terroristas, el gobierno norteamericano descubrió que Augusto Pinochet tenía cuentas bancarias ocultas en el exterior.

Se trataba de 125 cuentas por un total de $21 millones de dólares a nombre del general y algunos colaboradores. De este modo, se dio inicio a un complejo proceso judicial que lo involucró a él, a su círculo cercano y a su familia.

Pinochet

En "Los 2000, un zapping al pasado" recordamos el impacto que tuvo esta noticia, sobre todo entre sus más fieles seguidores. Junto con esto, revisamos detalles del hallazgo de las cuentas secretas de Pinochet.

Revisa todos los detalles de este caso que involucró a Augusto Pinochet.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos