Las Últimas Tribus

¡Felicitaciones a todo el equipo!

“Las últimas tribus” llega al Metro de Santiago con una interesante exposición

Me gusta esta nota

Desde hace unas semanas y hasta el 31 de enero, en la estación de metro Quinta Normal de Línea 5, se está realizando una atractiva exhibición a cargo del periodista, realizador y documentalista Jorge Said, quien al igual que en el programa emitido por Canal 13 “Las últimas tribus”, reúne imágenes de sus viajes por África, Asia y Oceanía, donde por más de 500 días registró cómo viven 60 grupos tribales en riesgo de extinción, retratando en forma inédita sus costumbres y tradiciones.

Luego de eso y de manera itinerante, la exposición se instalará en Plaza de Maipú (Línea 5), Plaza de Puente Alto (Línea 4) y Los Leones (Línea 6) hasta mediados de marzo. La muestra reúne fotografías de gran tamaño e historias acerca de grupos tribales en riesgo de extinción en estos tres continentes, como el caso de los ancestrales Samburú en Kenia, los Majau en las aguas del Pacífico Sur, los Asaro y Huli en Papúa, Nueva Guinea, y los Kazakh en Mongolia.

Rossana Bontempi, productora ejecutiva del Área de Cultura y Reportajes de Canal 13, declara que “es una excelente noticia que una serie de la envergadura de ‘Las últimas Tribus’, pueda ser apreciada en fotografías de gran formato. Las imágenes, los rostros y las expresiones captadas por Jorge Said, reflejan un mundo que está desapareciendo: el de cientos de grupos humanos, cuya cultura y tradiciones milenarias se extinguen. De esta forma, la serie de tv –en sus dos temporadas- adquiere nueva vida y su contribución al conocimiento de la diversidad humana de nuestro planeta, puede llegar a las miles de personas que –a diario- se movilizan en el Metro de Santiago. Esperamos que disfruten de esta gran muestra y agradecemos el interés de Metro por exhibir el excelente trabajo del periodista Jorge Said.”

El segundo ciclo de “Las últimas tribus” se está emitiendo en “Sábado de Reportajes Tarde”.

 



Capítulos completos

Más de Las Últimas Tribus

También te puede interesar