La Ruta de la Patagonia
Sábados después de T13 Central
Emotivo mensaje

El emocionante homenaje a Claudio Iturra en ‘La Ruta de la Patagonia’: “Gracias por llevarnos en todos tus viajes”

Claudio Iturra - La Ruta de la Patagonia
Claudio Iturra - La Ruta de la Patagonia
Por: Rodrigo Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El querido comunicador estrenó su último programa.

Durante la noche del sábado se estrenó ‘La Ruta de la Patagonia’, el último programa del periodista de viajes Claudio Iturra.

El episodio, el primero estrenado tras la sorpresiva muerte del querido comunicador, sirvió como homenaje póstumo, llevando a los espectadores, como él hubiese querido y como siempre hizo con gran éxito en vida, lo que más amaba y apasionaba: los viajes, la cultura y los hermosos paisajes, esta vez de su natal Chile.   

El primer capítulo, llamado “el edén verde de la Patagonia” fue el comienzo de una travesía que comenzó en Puerto Montt y que llevará a Claudio Iturra a recorrer y maravillarnos con los increíbles paisajes de los 1.240 kilómetros de la Carretera Austral, culminando su último viaje junto a nosotros en Villa O’Higgins, en lo que él mismo definió como “una de las carreteras más lindas del mundo”. 

Sobre el final del primer capítulo, que lo llevó a la comuna de Cochamó, el equipo de Canal 13, ‘La Ruta de la Patagonia’ y su agencia de viajes, ‘Masai Travel’, rindió un emotivo homenaje a la memoria de Claudio, destacándolo por su compromiso hacia la naturaleza y por acercar el mundo y su cultura a la gente. 

Claudio Iturra - La Ruta de la Patagonia
Claudio Iturra - La Ruta de la Patagonia

El emotivo adiós a Claudio Iturra en ‘La Ruta de la Patagonia’

"Mirar hacia atrás y ver cómo tu contribución ha enriquecido nuestra cultura, es emocionante. Tu respeto y compromiso hacia la naturaleza nos inspiraron profundamente a seguir tus pasos durante tantos años", comienza el escrito. 

"Con mucho entusiasmo explorabas grandes destinos, utilizando el periodismo para acercar el mundo a los chilenos. Tu simpatía y espíritu aventurero han dejado una huella imborrable en tus programas y en la memoria colectiva", continúa. 

"Gracias, Claudio, por tu dedicación y por llevarnos en todos tus viajes, especialmente en este último a la Patagonia", cierra.  

El emotivo adiós a Claudio Iturra

 

 

Programas

Ver más

Red 13