La Ruta de la Patagonia
Sábados después de T13 Central
La ruta de la Patagonia

Claudio Iturra: "La Ruta de la Patagonia”, Capítulo 1 "El Edén verde de la Patagonia"

Claudio Iturra: La Ruta de la Patagonia
Por: Donati
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El programa póstumo de Claudio Iturra llegó a las pantallas de Canal 13 con el capítulo titulado “El edén verde de la Patagonia”.

El capítulo 1 se llama “El edén verde de la Patagonia” y marcó el comienzo de “La ruta de la Patagonia”, proyecto en donde Claudio Iturra se insertó en los 1.240 kilómetros de la Carretera Austral, partiendo en Puerto Montt y terminando en Villa O´Higgins, lo que él destacó como “una de las carreteras más lindas del mundo”.

El espacio parte en el kilómetro 0 de la Ruta 7, nombre técnico de la Carretera Austral y luego lleva a Iturra a la ruta 225, para llegar a Cochamó. Es ahí donde se centra gran parte del episodio 1 de este proyecto, con el bello Cochamó que está rodeado por el fiordo de Reloncaví. En la localidad en donde viven oficialmente 4.372 personas, Claudio se insertó en los más icónicos puntos turísticos, como el mirador de la ciudad (inaugurado en agosto de 2022), la iglesia María Inmaculada que fue inaugurada en 1901, la costanera Arturo Prat y el hoy ya reconocido Coihue de los Columpios (columpios en medio del cerro y con una vista privilegiada del entorno).

El Coihue de los Columpios es un emprendimiento familiar que partió en 2019 y ya cuenta con ocho columpios para adultos y cinco para niños. Mientras esté disfrutando de esa atracción, Iturra confesó que “no hay nada más rico que columpiarse, es volver a ser niño (...) ¿puedo tirarme la última vez aquí?... esto es invaluable”.

En Cochamó, Claudio Iturra también estuvo en las cabañas Volcán y Mar, a la vez que continuó su recorrido hacia el extremo sur y arribó a Puelo, en donde gozó de las Termas de Sol. Éstas fueron abiertas en 2019 por un matrimonio de Santiago que llegó hasta esa zona para hacer una nueva vida y lanzar, de esta manera, unas temas que hoy gozan de gran popularidad.

Son 10 piscinas construidas de piedras, cada una es única en forma y temperatura, y en sus aguas hay elementos como hierro, magnesio, calcio, sodio y bicarbonato, todos los cuales tienen fines terapéuticos para quienes disfruten de estas termas. “Los proyectos familiares, cuando tienen amor y cariño, se notan… se notan todos los detalles”, planteará Claudio Iturra, quien comenzará de esta forma su último y sentido viaje, en lo que será el primer episodio de “La ruta de la Patagonia”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13