Juego Textual

PRONTO POR LAS PANTALLAS DEL 13

“Vengo a representar todo lo que soy”: María Jimena Pereyra será panelista de “Juego textual”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se siguen sumando nombres al panel de ocho mujeres que darán vida al programa en donde se vivirá una conversación al límite, “Juego textual”. El espacio que debutará en las próximas semanas en el horario prime de Canal 13, bajo la animación de Sergio Lagos, tendrá a María Jimena Pereyra como parte de su grupo de panelistas. 

“Tengo todas las sensaciones. Cuando me llamaron, mi primera reacción fue ‘wow’, feliz de que hayan pensado en mí para un proyecto tan fuerte como éste. Hoy estoy en una etapa de mi vida donde amo las comunicaciones, ya llevo tiempo haciendo esto y creo que es una parte importante de mí. Nunca imaginé que así iba a ser, sin embargo lo incorporé a mi vida”, destaca la cantante y comunicadora, agregando que “creo que es un proyecto donde voy a crecer muchísimo, sobre todo con lo que significa un programa así en el momento que estamos viviendo”.

María Jimena Pereyra llega al panel de "Juego Textual"

María Jimena profundiza en esto, y en un formato que viene a ser remozado del exitoso “Acoso textual”: “El cambio en este programa creo que tiene que ver con lo que es hoy la sociedad. No es lo mismo hablar de un Chile hace 20 años con lo que es hoy en día, han pasado muchas cosas y están pasando muchas cosas. Un programa así genera una instancia para conversar con diferentes personalidades y conocer cómo han cambiado sus vidas e incluso sus formas de pensar y de creer en algunas cosas”.

“Vengo a representar todo lo que soy”: María Jimena Pereyra será panelista de “Juego textual”
“Vengo a representar todo lo que soy”: María Jimena Pereyra será panelista de “Juego textual”

Pereyra detalla que disfrutó el proceso para quedar como panelista de “Juego textual”, confesando que “no me presioné para ser seleccionada. Lo conversaba con mi esposa y le decía que disfruté cada momento en los castings. Lo que funcionó es que vine muy relajada y así estaré en el proyecto. Yo aquí vengo a representar todo lo que yo soy… ser mujer, lesbiana, inmigrante y artista, y con la intención de poder aportar todo eso al programa”.

A lo anterior, añade que “la idea es tener la capacidad de, a través de mi experiencia, representar a tanta gente que está en mi misma situación y dar ese punto de vista desde lo que soy, para que se genere desde ahí una conversación y que se genere eso también en las casas que nos estén viendo”.

Junto con esto, destaca que “este es un programa emblemático de Canal 13, incluso se hizo en otras versiones afuera, como en Argentina. Y retomar con estas nuevas visiones, con esta sociedad que ha cambiado tanto, va a generar una instancia de conversación en las casas. Sin duda, va a dar mucho de qué hablar y esperamos estar a la altura”.

“Vengo a representar todo lo que soy”: María Jimena Pereyra será panelista de “Juego textual”
“Vengo a representar todo lo que soy”: María Jimena Pereyra será panelista de “Juego textual”

María Jimena Pereyra declara que “siempre he sido muy conversadora, desde que tengo uso de razón, pero nunca me imaginé estas oportunidades de poder desarrollarme como comunicadora. Primero hice varios programas como panelista, luego al frente en la conducción, y creo que me fui sorprendiendo a mí misma con esa capacidad”.

En esta misma línea agrega que “el estar en varios programas, incluso día a día en vivo y en directo, que requiere la capacidad de solucionar situaciones en el instante, me da la experiencia para esto. Ya soy una mujer grande, adulta, y disfruto esta nueva etapa con esta capacidad que descubrí en mí gracias a las oportunidades que me han dado. Yo ya lo tengo asumido: hoy soy mitad cantante y mitad comunicadora, y eso me encanta”.

La figura argentina proyecta su trabajo en “Juego textual”, enfatizando en que “siempre me va a gustar conocer a las personas y la visión de la gente. Al invitado le voy a poder preguntar todo lo que se me ocurra y saber de diferentes mundos. Somos tan diversos y en eso está la riqueza que somos como humanidad. Suena grandilocuente, pero eso es lo que va a ser este programa y eso es lo que se va a dar en este grupo de chicas”.

Programas

Ver más

Red 13