Juego Textual

PRONTO POR LAS PANTALLAS DEL 13

"Me encantó": Begoña Basauri revela idea que la motivó a ser parte de Juego Textual

Me gusta esta nota

Juego textual” es uno de los proyectos que renovarán el bloque prime de Canal 13 en las próximas semanas, presentando una entretenida dinámica de conversación con un panel de mujeres bajo la animación de Sergio Lagos.

Una de las ocho panelistas del programa será la actriz Begoña Basauri, en lo que será su regreso a la televisión tras ganar la última temporada de “MasterChef Celebrity”, el año pasado.

“Lo pasé muy bien en 'MasterChef', fue una experiencia bonita y muy intensa, recuerda Begoña, quien, además de actuar en teleseries, ha sido panelista de matinales y conductora de programas de viajes. 

“Hace algún tiempo me atreví a hacer otras cosas. Eso al principio me asustaba porque pensaba que tal vez eso significaba que no iba a volver a ser actriz, pero al final ha sido pura ganancia, una sumatoria a todo lo que venía de aquí en adelanteTambién en ese momento empecé a compartir más mi vida, mi día a día, mis opiniones, y eso me pone muy contenta porque me acerca a la gente”, agrega al respecto.

Begoña Basauri sobre su llegada a “Juego textual”

Cabe destacar que este regreso a la pantalla chica será con una sorpresa, pues tiene cuatro meses de embarazo, lo que sin duda influyó en que escogiera el ofrecimiento de “Juego textual”. 

“Vamos a ser 8 y media panelistas, ríe, y asegura: “Para mí era súper importante cuidar en este proceso dónde iba a estar, porque ando con otra energía y me he puesto más sensible. Por eso, cuando me ofrecieron un programa donde iba a estar rodeada con puras mujeres, me encantó, me pareció que me venía como anillo al dedo. Estoy muy contenta de poder compartir este proceso con la gente en la casa.

En el programa tendrá el desafío no sólo de dar su opinión, sino además de hacerle preguntas a los entrevistados, algo en lo que no tiene mucha experiencia. 

“He estado en la posición de entrevistada, entonces creo que me voy a mover con la empatía. Cuando ha tocado que me aprietan para que conteste cosas que no quiero contestar, se siente súper incómodo, y no quiero hacer sentir a nadie así. Lo que quiero es invitarlos a mi casa y hacer que se sientan cómodos”, afirma la actriz.

Para Begoña, la clave de este programa es conversar y conocer facetas desconocidas de los invitados. 

“En los últimos cinco años se han precipitado muchos cambios social y legislativamente, y eso ha cambiado mucho a todas las personas. Por eso, vamos a ver si han cambiado a lo largo del tiempo, si siguen pensando igual. No somos un país bueno para conversar, y es importante que lo hagamos, que nos miremos a los ojos aún no estando de acuerdo con la persona que tienes al frente. Me encantaría que al final de un programa alguien diga 'No me habría imaginado que esta persona era así'”, señala.

Consultada por su rol en el programa, la figura de teleseries como “El señor de la Querencia”, "Mamá mechona" y “Verdades ocultas” dice sentir que su embarazo marcará toda su experiencia. 

“Creo que hasta hace unos meses mi rol habría sido otro, pero ahora estoy en un momento en que yo misma estoy cambiando, entonces no tengo muy claro cuál va a ser. Entré a un estado de paz tan grande, que ahora a cualquier amago de conflicto quiero abrazarlos a todos. Espero no ser la que esté llorando todos los capítulos”, bromea.

Acerca de sus compañeras de panel, de las cuales había trabajado previamente sólo con “Chiqui” Aguayo y Pepi Velasco, indica que uno de los desafíos es dialogar también con ellas. 

“Me encanta la diversidad de panelistas en el programa. Valoro mucho que es un programa donde podemos conversar sin estar todas de acuerdo. De lo que se trata el juego es que son preguntas al límite, pero es también muy coral, muy dialogante con las panelistas que somos, para no sentirse si alguien hace una pregunta que querías hacer, opina.

Finalmente, consultada por lo que se viene en su futuro, Begoña asegura que no descarta regresar a las teleseries, pues su primer amor es siempre la actuación. 

“Siempre quiero volver a la actuación, para mí eso no está en duda. No en este momento, claro, a menos que fuera un personaje embarazado”, ríe.

Descubre la nueva Señal 13E