Juego Textual

“Me arrepiento”: El mea culpa de Eduardo Cruz-Johnson sobre su rol al leer las noticias en dictadura

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de “Juego Textual”, el locutor y ex lector de noticias, Eduardo Cruz-Johnson realizó una especial y honesta reflexión.

Este lunes 23 de enero en “Juego textual”, Sergio Lagos y las panelistas Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez recibieron a Eduardo Cruz-Johnson.

En la última sección del programa llamada "Cara a Cara", Rayén le hizo una serie de preguntas rápidas a Eduardo, donde éste le dijo, entre otras cosas, que ha fumado marihuana, su libro favorito es “El Principito”, que estuvo detenido una vez, que Cecilia Bolocco es su amor platónico, que su programa favorito donde ha participado fue “40 ó 20” y que su sueño es volver a leer noticias.

Fue al momento de profundizar en sus respuesta que Eduardo se refirió a su rol como conductor de “60 minutos”, noticiero cuestionado en los años 80, apuntando a que era utilizado por la dictadura para "desinformar". Ante esto, Cruz-Johnson aseguró estar arrepentido de haber sido parte de eso.

La honesta confesión de Eduardo Cruz-Johnson

“No me daba cuenta. Yo leía un texto, no sabía contextualizar, sólo leía", comenzó indicando. 

"No tenía noción de lo que estaba sucediendo efectivamente. Me di cuenta con el pasar de los años, leyendo, informándome, escuchando a quienes no pensaban como yo. Fue algo desastroso. Me arrepiento de haber leído noticias en esa época”, confesó Eduardo Cruz-Johnson.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13