Juego Textual

Esta noche después de “Tele13 central”

"Esa área la tengo un poco resuelta": Rodrigo Díaz asegurará que no quiere ser padre

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta noche, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez conversarán con el bailarín Rodrigo Díaz.

El ganador de programas como “Rojo” y “Fiebre de baile” y ex competidor de la primera temporada de "Aquí se baila" recordará sus inicios en la danza en un grupo folclórico donde pasó más de 10 años, tras lo cual pasó por la “Generación 2000” de “Venga Conmigo”. “Yo no bailaba bien en esa época, con el tiempo me fui perfeccionando”, opinará.

"Esa área la tengo un poco resuelta": Rodrigo Díaz asegurará que no quiere ser padre
"Esa área la tengo un poco resuelta": Rodrigo Díaz asegurará que no quiere ser padre

Pocos años después de eso, postuló al programa “Rojo”, y todo cambió en su vida. “Yo ahí estaba en la universidad y no quería seguir bailando. Y creía que era para ser parte de un team, no sabíamos que era de competencia”, revelará sobre el espacio de TVN, cuya primera temporada ganó.

Rodrigo Díaz se confesará en Juego Textual 

También hablará de su familia, donde tiene seis hermanos menores, provenientes de dos padres distintos. “Soy como el hermano-papá de mis hermanos, y siempre que hay un problema recurren a mí”, señalará.

A propósito de ello, el bailarín asegurará que no tiene planes de ser padre, al menos por ahora. “Si me hubieras preguntado hace 4 años si me quería casar te habría dicho que no, y hoy podría decir quizás. Si me preguntas hoy si quiero tener hijos digo que no, cerré esa ventana. Con mis hermanos siempre cumplí un rol de papá, entonces esa área la tengo un poco resuelta”, opinará.

Recordará, además, el momento más delicado que vivió con su familia, con el grave accidente automovilístico que su madre y sus hermanos sufrieron en 2014 mientras él estaba en Estados Unidos.

“Llamé y el accidente había sido hace 15 minutos. Mi hermana estaba en una ambulancia con riesgo vital, mi mamá en otra ambulancia, mi hermano salió solito y mi cuñado también estaba mal, el choque impactó al conductor y al lado donde iba mi hermana atrás. Eso no se lo doy a nadie, estar lejos mientras sucede todo eso”, relatará, agregando que en el aeropuerto sólo le quedó arrodillarse y rezar, antes de tomar el primer avión de vuelta a Chile. “Tuve que poner a prueba mi fe”, dirá.

Por otro lado, en torno a su cercanía con varias figuras televisivas, Rodrigo destacará a Francisca García-Huidobro como una de las más cercanas a él. “Fran es de las propias amigas que te dicen las cosas a la cara, pan pan, vino vino, y esas son las cosas que más valoro de la amistad”, indicará sobre la “Dama de Hierro”, aclarando que de todas maneras su mejor amiga en la televisión es su ex compañera de “Rojo”, Daniela Castillo.

“Juego textual”, esta noche después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13