“Me pude despedir”: Juan Falcón habló de la pérdida de su madre y la recordó con amor
En esta nueva edición de Juego Textual, el actor cubano, Juan Falcón recordó con amor a su fallecida madre, manifestando su admiración hacia ella.
Este primer martes de febrero en “Juego textual”, las panelistas Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, junto al animador Sergio Lagos, recibieron al actor cubano y ex bailarín de ballet, Juan Falcón.
En la emotiva sección llamada "La foto de tu vida”, el actor de teleseries como “Adrenalina”, “Romané”, “Papi Ricky” y "Verdades ocultas" habló sobre una postal en la que él aparece siendo un niño junto a su madre.
Juan Falcón recordó con emoción a su madre
“Mi madre no tenía muchos estudios, se casó a los 17 años. Mi padre era duro, que si lo llevamos a la actualidad, podríamos decir que era un hue... maltratador. Era un hue... heavy”, rememoró con mucha emotividad acerca de su familia.
“Fue la señora de este caballero y fue también madre, y si no había para comer, todo lo que había era para su familia. Buscaba cosas, la gente le regalaba ropa usada y ella la revendía", siguió diciendo sobre su madre.
"Trabajó en un jardín infantil durante un tiempo como auxiliar de aseo. Era una gorda que le gustaba comer y pasarlo bien. Estuvo varias veces en Chile”, señaló de manera conmovedora en torno a su progenitora.
En relación a la pérdida de su madre Armanda, comentó que “se murió hace 10 años. Afortunadamente fui a verla, estuve de vacaciones en Cuba y volví. Como a los tres días le dio un infarto y falleció… Me pude despedir".
Junto con esto, el actor realizó una impactante revelación: "La cremamos y eché en una bolsita ziploc que tenían mis hermanas, que la tienen que haber reutilizado 50 veces, en Cuba no se compran esas cosas en cualquier lado. Me traje a mi viejita, un poco de ella, porque quería que sus nietos le hicieran un funeral acá también y que la sepultaran. De hecho, la tengo en la terraza de mi pieza, con unas flores".
"Mi viejita era una gorda exquisita y muy ingenua. Todo era amor y todo era cariño", recordó con amor a su madre, asegurando que a ella le gustaba venir a Chile, pero que luego de un tiempo se aburría,
Revisa en detalle sus declaraciones.
Ver Video Síguenos en