"Me masacraron": Leo Méndez reveló episodios de racismo vividos en Suecia
En una nueva edición de “Juego Textual”, el cantante nacional, Leo Méndez, conocido popularmente como DJ Méndez, reveló que tanto él como sus hijos sufrieron de racismo en Suecia.
Este lunes 2 de enero en “Juego textual”, Sergio Lagos y las panelistas Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, recibieron al músico Leo Méndez.
En un intenso “Cara a cara”, a cargo de Tita, Leo admitió, entre otras cosas, que cuando niño quería ser cirujano, que prefiere Chile a Suecia, que no se arrepiente de haber sido candidato a alcalde de Valparaíso, que escoge al Festival de Viña por sobre la Plaza Roja de Moscú, que Leo es el hijo que le ha causado más "canas verdes", que sufrió racismo en Suecia, y que su amor platónico es Jennifer Lopez.
Profundizando acerca del racismo en Suecia, Méndez confesó que una vez recibió una dura paliza tras ser insultado racialmente por una chica a la que sacó a bailar en una discotheque.
Leo Méndez recordó episodios de racismo en Suecia
“La sueca me trató pésimo. Ella me dijo ‘No bailo con cerdos’. Me dijo un listado de cosas. Me piqué, le respondí, y unos hombres me empujaron. Nos echaron a todos de la disco y afuera siento que venía como una manada de rinocerontes. Me doy vuelta y no alcancé a defenderme mucho. Era muchísima gente que saltó arriba mío. Me masacraron”, contó.
Fueron 16 suecos que lo golpearon a él y su hermano, e incluso terminó preso ese fin de semana, siendo menor de edad.
Otro incidente que recordó fue cuando ya era artista reconocido, con canciones de gran éxito.
“Para mi tercer single me llamaron de una organización nazi para amenazarme que me iban a volar la casa entera, con hijo y todo adentro, porque me estaba yendo bien”, rememoró.
También recordó que sus hijos tuvieron que sufrir de racismo en el colegio: “A mi hija Steffi, que nació en Suecia y no veía diferencia,entonces a ella le dan a entender que es diferente cuando le dicen es que diferente, porque ella se veía sueca".
"Se lo hicieron saber cuando le decían piel de mi…., c…, ‘chocolate’, le ponían mil sobrenombres por ser morena. Ella me preguntaba por qué si ella es sueca. Te hacen saber eso. A mí me lo hicieron saber a golpes a otros en palabras. Hay racismo muy encubierto”, agregó Leo Méndez.
Revisa en detalle sus declaraciones.
Ver Video Síguenos en