Juego Textual

Realizó sincera confesión

“Me hizo mucho daño”: Tomás González aseguró haber sufrido maltrato psicológico en su carrera

Me gusta esta nota

En una nueva edición de “Juego Textual”  el destacado gimnasta nacional, Tomás González se sinceró y realizó una potente reflexión.

Este martes 22 de noviembre, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, conducidas por Sergio Lagos, recibieron como invitado al gimnasta, Tomás González.

“Me hizo mucho daño”: Tomás González aseguró haber sufrido maltrato psicológico en su carrera

En la sección "Seamos Claro", el animador de este estelar, Sergio Lagos le preguntó a Tomás si presenció abusos en sus años en el deporte de alto rendimiento.

Tomás González realizó potente confesión

Ante esto, el gimnasta explicó que antes era común el maltrato a los deportistas para hacerlos rendir más: "Antes pensaban que machacándote uno iba a rendir más".

“Yo si lo vi muchas veces, gritos, no sé si golpes como tal, pero sí algunos pellizcones. Se veía mucho en la gimnasia femenina que les exigían muchísimo, muchas menores de edad”, contó, agradeciendo además que ya no esté normalizado. 

Refiriéndose concretamente a su experiencia, Tomás González reveló que “en algún momento me llegaron gritos y malas palabras. Uno al final se lo bancaba para mejorar, y tenía ese mal entendimiento de que estaba justificado que te gritaran o te trataran mal para rendir. Sufrí maltrato psicológico. Uno se siente pésimo en el minuto, uno tampoco lo habla, porque sientes que te lo mereces. Te hacen sentir así”, agregando que quedó con secuelas.

“Me hizo mucho daño”: Tomás González aseguró haber sufrido maltrato psicológico en su carrera

“Me hizo mucho daño. Cambié de entrenador en su minuto y me preparé con otro para los siguientes Juegos Olímpicos. Fue difícil porque había llegado a una cima de mis primeros Juegos Olímpicos, pero llegó un punto en que entraba al gimnasio y me daba cuenta de que estaba con el estómago apretadísimo, y todos los días sentía eso. Esa mala sensación de tener que estar al tener que entrar al gimnasio a enfrentar a esta persona”, agregó.

Revisa en detalle sus declaraciones.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos