Juego Textual

Abrió su corazón

“Me apañaron siempre”: Tomás González destacó el gran apoyo que le brindó su familia en su carrera deportiva

Me gusta esta nota

En una nueva edición de “Juego Textual”  el destacado gimnasta, Tomás González habló del importante apoyo familiar que ha recibido en su carrera deportiva. 

Este martes 22 de noviembre, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, conducidas por Sergio Lagos, recibieron como invitado al gimnasta, Tomás González.

“Me apañaron siempre”: Tomás González destacó el gran apoyo que le brindó su familia en su carrera deportiva

En la emotiva sección llamada "La foto de tu vida", Pepi le mostró a Tomás una especial fotografía de su vida, donde sale con sus padres, abuelos, tíos, hermanos y primos: "Esta es mi familia por el lado paterno", revelando que la fotografía fue tomada en Las Cruces. 

Tomas González habló de su familia 

Ante esta adorable postal, Tomás contó que tenía una relación especial con su abuelo, un hombre muy esforzado, trabajador y que, como fruto de su propio esfuerzo, junto plata y le dio herencia en vida a su familia.

Consultado sobre cómo era la relación con su abuelo, Tomás recordó que “hablaba poco, pero siempre estaba ahí. Era muy sencillo, mi abuela también. Eran puro amor, siempre estaban apañando. Ahorró toda su vida y, en vez de guardársela, decidió disfrutar su plata en vida, y nos invitó a toda la familia un verano a Estados Unidos y otro a Brasil”.

Fallecido de cáncer, su abuelo siempre lo apoyó mucho en su carrera, desde los inicios. Al respecto, contó que "mis abuelos juntaban todos los recortes de los diarios, siempre lo guardaban, me lo mostraban, me felicitaban".

"Eran ese tipo de abuelos. Estaban apañando siempre, súper orgullosos. Lamentablemente no puedo estar vivo para verme en mis primeros Juegos Olímpicos, en Londres. Pero mi abuela sí”, agregó el gimnasta.

“Me apañaron siempre”: Tomás González destacó el gran apoyo que le brindó su familia en su carrera deportiva

"Todo lo que yo he logrado al final siempre ha sido para mi familia. No hubiese logrado nada si no hubiese estado mi familia, en general (....) soy súper agradecido de lo que me han dado", manifestó González.

Consultado por su familia, Tomás destacó que siempre le dieron la libertad de escoger qué quería hacer. “Crecí en un ambiente súper positivo, donde me apañaron siempre con lo que yo quise hacer en el deporte. En un minuto yo no quería seguir, y me dieron la libertad mis papás de seguir si quiero, o no. Nunca me sentí obligado", dijo, agregando que el ejemplo de su abuelo le servió mucho.

Tras describirse como alguien de bajo perfil y un poco "nerd" del deporte, recordó cómo fue que se interesó en los Juegos Olímpicos. 

Revisa en detalle sus declaraciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos