Juego Textual

Reveló detalles

"Fue algo súper inesperado": Tomás González se refirió a la ayuda que recibió de Leonardo Farkas

Me gusta esta nota

En una nueva edición de Juego Textual, el gimnasta Tomás González se refirió a la ayuda financiera que recibió de parte de Leonardo Farkas, revelando cómo se gestó todo. 

Este martes 22 de noviembre, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, conducidas por Sergio Lagos, recibieron como invitado al gimnasta más galardonado del deporte chileno, Tomás González.

"Fue algo súper inesperado": Tomás González se refirió a la ayuda que recibió de Leonardo Farkas

Tomás González sobre el apoyo que recibió de Farkas

En la sección "Campo Minado", Tomás González habló del inesperado apoyo ecónomico que recibió al inicio de su carrera  de parte del millonario Leonardo Farkas: "Fue algo súper inesperado", comenzó diciendo.

Sobre esto, recordó que todo habría partido tras una broma que lanzó en un punto de prensa, donde dijo que le pediría ayuda a Farkas para financiar su próximo torneo.

"No se me ocurrió nada mejor que decir 'no sé, llamaría a Farkas' y quedó ahí. Al salir de ese punto de prensa me contacta alguien que trabajaba con él, me cita a reunión,voy y me pregunta qué necesito”, reveló sobre aquel momento.

"Fue algo súper inesperado": Tomás González se refirió a la ayuda que recibió de Leonardo Farkas

De parte de Farkas recibió aparatos de gimnasia, con la condición de que en un futuro los instalara en una escuela de gimnasia, para formar a nuevas generaciones. Precisamente, esa escuela la abrió finalmente el año 2016 con dos sedes, lo que es uno de sus grandes orgullos.

“Estamos enfocados a formar personas a través del deporte (---) el deporte son puras cosas buenas, te da mil herramientas para poder desarrollarte en lo que quieras y como persona también, es una escuela formativa", dijo al respecto.

Junto con esto, Tomás manifestó: "A mí me cambió la vida la gimnasia, no sé qué hubiese sido de mí sin el deporte, y trato de traspasar eso a los alumnos también”.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos