Juego Textual

Realizó honesta reflexión

"Estoy cansado física y emocionalmente": Tomás González confesó que está evaluando su retiro del deporte

Me gusta esta nota

En una nueva edición de Juego Textual, el gimnasta Tomás González realizó una honesta confesión y habló de su posible retiro.

Este martes 22 de noviembre, en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, conducidas por Sergio Lagos, recibieron como invitado al gimnasta más galardonado del deporte chileno, Tomás González.

"Estoy cansado física y emocionalmente": Tomás González confesó que está evaluando su retiro del deporte

En “Campo Minado", la primera sección de esta noche, María Jimena Pereyra abrió los fuegos preguntándole al público si Tomás está preparándose para los próximos Juegos Olímpicos, ya habiendo participado previamente en los de Londres, Río de Janeiro y Tokio. 

Ante esto, el público se inclinó en un 65% por la opción de que está preparándose. Sin embargo, el gimnasta impactó a todos revelando que, por el contrario, está preparando su retiro.

La sincera confesión de Tomás González

Sobre su posible retiro del deporte comenzó manifestando: “Estoy cansado física y emocionalmente. Es súper duro el alto rendimiento, sobre todo en un país como el nuestro que cuesta bastante el día a día, conseguir el apoyo".

"Siento que logré todo lo que me propuse, incluso más de lo que me imaginé en algún minuto. Así que estoy en una etapa donde me siento tranquilo", agregó, aclarando también que "lo estoy evaluando, no es definitivo aún, pero estoy barajando el retiro”.

En esta misma línea, Tomás contó que la gota que rebasó el vaso fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando, saliendo de la pandemia, compitió sin haber tenido suficiente preparación.

"Estoy cansado física y emocionalmente": Tomás González confesó que está evaluando su retiro del deporte

“Yo no podía entrenar las horas que tenía que entrenar, y una semana antes me dijeron que iba a Tokio. Logré competir bien, pero sabía que era muy difícil que me metiera a finales como en los Juegos Olímpicos anteriores, entonces decidí regalarme estos Juegos Olímpicos, e irme despidiendo de la gimnasia. Me he tomado ya un año para ir bajando las revoluciones”, puntualizó. 

Pero no solo se refirió a un cansancio físico, sino también emocional: “Partí muy pequeño. A los 5 años,  ya alto rendimiento a los 8, y voy a cumplir 37 años. El alto rendimiento es súper desgastador, el día a día, 30 horas semanales, cumplir muchas expectativas”, manifestó Tomás González.

Además, confesó que la falta de apoyo por parte de la prensa es algo que lo ha ido frustrando.

“La tercera final olímpica que tuve fue saliendo de una lesión, y la tomaron como que no me había ido bien. Para mí fue súper duro, porque meterse en una final olímpica viniendo de Chile, habiendo tenido otras dos finales, viniendo de una cirugía con tornillos en el tobillo. Siempre fue así con la prensa, machacándonos a los deportistas”, dijo, adjudicando ello al “chaqueteo típico del chileno”.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos