Juega Conmigo

Capítulo 2

Conocimos a la patrulla canina de la PDI en Juega Conmigo KidZania

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Juega Conmigo KidZania nos visitó la patrulla canina de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) quienes nos mostraron su labor.

Este episodio lo comenzamos con mucha magia, porque nos acompañó Jean Paul Olhaberry, más conocido como el Mago del fin del mundo, quien nos deslumbró con una ilusión en donde hizo flotar una caja y luego la animadora, Carlita jara, salió de ella.

Luego se unieron nuestros amigos Franco Infante y Lorena Canales parte importante de Juega Conmigo KidZania quienes nos acompañaron en las más increíbles aventuras.

patrulla canina

Vistamos a la patrulla canina de la PDI

En este capítulo de Juega Conmigo KidZania conocimos la gran labor que realizan los perros adiestrados de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) quienes son capaces de detectar droga solo con su olfato.

Argón, fue el perro de raza labrador que nos mostró su trabajo, el can trabaja hace 7 años con la patrulla canina de la PDI detectando sustancias ilícitas en el aeropuerto.

Su ama, la inspectora Alejandra, nos contó que los perros entrenan entre 8 meses y 1 año, además, aclaró que no se les dan sustancias tóxicas a los canes para este fin, sino que se les educa con olores que simulan estas drogas.

-patrulla canina

La inspectora nos contó que Argón está cerca de jubilarse de sus labores en la PDI, hace dos años que trabajan juntos y lo más probable es que ella lo adopte y le dé una mujer vida cuando eso pase.

Luego, junto a Franco y Lorena, conocimos el cuartel de la PDI, donde los niños pueden aprender la labor que hace la policía de investigaciones y en el laboratorio de criminalística deben resolver un caso.

Por último, junto a Gasco, conocimos como funciona una planta envasadora de gas. Carlita nos contó que el gas no tiene olor, por lo que le ponen un elemento que le otorga aroma para poder identificarlo cuando hay fugas.

Juega Conmigo KidZania, cada sábado a las 11:00 horas a través de todas las plataformas digitales de Canal 13 ¡No te lo pierdas!

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos