13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Juega Conmigo

  • Juega Conmigo
  • Capítulos

Juega Conmigo KidZania – Capítulo 6 – Conocimos el centro veterinario

En este episodio de Juega Conmigo KidZania aprendimos sobre el cuidado de nuestros cachorros en el centro veterinario junto a Cecilia Díaz.

También, armamos el auto de los sueños junto a Toyota, vimos unos fantásticos trucos de magia junto a Jean Paul Olhaberry  y apagamos un incendio junto al Cuerpo de Bomberos en KidZania.

La veterinaria, Cecilia Díaz, del centro veterinario Cedilo junto a Royal Canin, nos enseñó los cuidados elementales para los perritos cachorros, pues durante este tiempo de pandemia muchas familias decidieron adoptar un perrito o gatito.

veterinario

¿Por qué nuestros cachorros necesitan ir al veterinario?

Díaz nos contó que muchos perritos fueron adoptados en este tiempo y nos enseñó sobre tenencia responsable, la recomendación es llevarlo inmediatamente al veterinario luego de adoptarlo.

“Hay que examinarlo bien, ver si no hay malformaciones, si tienes sus constantes normales, si el perrito no tiene un soplo. Y lo otro es darles las indicaciones de todas las vacunas que vienen, que son muchas, más las indicaciones del antiparasitario y por supuesto, su chip” dijo la especialista el salud de nuestras mascotas.

El chip es muy importante para el registro de nuestra mascota, es caso de robo o extravío. La instalación de este pequeño aparato no duele.

 ¿Cuándo deben vacunarse los cachorros?

La primera vacuna de nuestro cachorro debe ser a los 45 días de nacido (dos meses aproximadamente) luego se ponen repeticiones cada 21 días hasta llegar a las a poner todas las vacunas, cerca de 6, a los seis meses de edad. Es importante respetar el periodo entre vacunas, ya que si te pasas del tiempo estimado, nuestro cachorro se puede enfermar.

Luego de eso, debemos mantener las vacunas anuales que son tres: la antirrábica, la óctuple o séxtuple y la KC, que ayuda con la traqueo bronquitis. Esta vacuna KC se pone por la nariz y protege de una enfermedad.

Kidzania

Conocimos el centro automotriz de Toyota

Carlita junto a sus amigos Franco y Lore, visitaron el centro automotriz de Toyota en donde continuamos armando el auto de nuestros sueños.

En el capítulo anterior pudimos diseñar nuestro auto y esta vez pasamos al proceso de armado, integrando al armazón el motor híbrido y las ruedas. Revisamos nuestros accesorios como los airbags, climatización y frenos ABS.