#HayConexión

#HayConexión

Mirar el celular al volante es uno de los mayores distractores

Me gusta esta nota

Estar pendientes del celular al momento de manejar es uno de los mayores distractores de estos tiempos ¿Qué hacer frente a esto para evitar accidentes?

Según datos de la Conaset, el 33% de los accidentes viales tienen como principal causa el consumo de alcohol, le siguen la conducción distraída y es en ese caso el teléfono, uno de los principales responsables.

La OMS dice que conducir chateando es prácticamente lo mismo que conducir bajo los efectos de alcohol. La fundación “No Chat” plantea, según sus datos, que el conducir chateando o pendiente del teléfono aumento 10 veces las posibilidad de un accidente.

El celular es uno de los mayores distractores al volante

El uso del teléfono o celular está determinado como uno de los mayores distractores al momento de conducir.

El celular resultó ser el elemento más peligroso elevando 27 veces la probabilidad de conducción distraída y 3 veces la probabilidad de atropellar a un peatón y quintuplicando la probabilidad de participar en un siniestro vial.

celular

Claudia Rodríguez, de ONG “No Chat” no explicó que estamos en un contexto de hiperconexión con muncho acceso donde hasta los niños tienen celular. La ONG realizó algunas simulaciones y dijo que conducir y manipular un celular a la vez la probabilidad de aumentar el riesgo de siniestro es muy alto.

“La conducta distractiva es el frenado intempestivo, desviarse de la trayectoria, atropellar un peatón, chocar, y eso se asocia efectivamente a los que estaban manipulando el celular” declaró Claudia Rodríguez.

El estudio de la ONG reveló que la conducta desviarse de la trayectoria es más evidente en las mujeres que en los hombres sin embargo, los hombres tienen más distracciones con el frenado intempestivo y porque va a mayor exceso de velocidad.

¿Qué hacer para no distraerse al volante con el celular?

Para Claudia Rodríguez es simple, no se debe utilizar ni manipular el celular mientras manejas, el consejo es guardarlo y olvidarte de que lo traes, porque el celular presente te invita a verlo.

Si tu vista se desvía 5 segundos al chatear y vas a 60km/h es equivalente a recorrer más de 80 metros a ciegas teniendo 4 veces más de probabilidades de sufrir un accidente.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos