Melina Noto revela el dramático momento que la llevó a una cesárea respetada
La comunicadora argentina contó que estuvo ocho horas en trabajo de parto antes de ser sometida a una cesárea. Pangal Andrade la acompañó en todo momento y fue quien cortó el cordón umbilical de la recién nacida.
Melina Noto vive días felices junto a Pangal Andrade con la llegada de su hija Alanna, sin embargo, no todo fue color de rosas, ya que la trasandina tuvo que ser sometida a una cesárea luego de pasar ocho horas en trabajo de parto. En ese sentido, la comunicadora compartió un video en sus redes sociales explicando su situación.
La jornada del miércoles pasado, la periodista y el deportista finalmente se convirtieron en padres. La comunicadora ya había superado las 40 semanas de gestación, por lo que la llegada de la pequeña era más que inminente.
“Bienvenida Alanna”, fue el mensaje que la pareja compartió para hacer oficial la noticia. En el tierno registro se ve todo el proceso que vivieron juntos previo al nacimiento de su hija. Pangal Andrade fue el encargado de cortar el cordón umbilical de la recién nacida.
Melina Noto explica el duro trabajo de parto que vivió
La conductora de televisión utilizó su cuenta de TikTok este miércoles para dar a conocer el duro trabajo de parto que enfrentó y lo complejo que resultó el proceso de la cesárea.
“Mientras mi gordita duerme la siesta, les voy a contar algo que me preguntaron mucho, ‘¿Cómo si estuve ocho horas de trabajo de parto, terminé en cesárea?’ Resulta que yo empecé con contracciones a eso de las 9 de la mañana del martes y empezaron a intensificarse, y a las 4 de la tarde decidimos ir a la clínica”, comenzó diciendo Melina Noto.
“Ya estaba teniendo contracciones cada 6 y 7 minutos, y llegando a la clínica estas eran cada 5. La idea era chequear a ver cómo estábamos de dilatación, como vivimos tan lejos, quedarnos en algún hotel para poder terminar el trabajo de parto un poquito más cerca”, continuó.
“El tema fue que cuando llegamos a la clínica, me dicen que tengo poco líquido amniótico y que la bebé está con taquicardia, entonces había que empezar el proceso de parto en la clínica, con un monitoreo. Me quedo en la clínica, empezamos la inducción con mi matrona, que estuvo desde el minuto uno en cada contracción. La verdad es que la amo”, agregó Noto.
“Bueno, a eso de las 6 de la tarde me internan y empezamos el proceso de parto con inducción para poder dilatar un poco más, porque yo había entrado solamente con 1 cm, y a eso de las dos de la mañana le empiezan a bajar los latidos a la gordita. Resulta que tenía el cordón sobre el hombro, entonces eso no la dejaba bajar ni hacer fuerza y se estaba cansando, y habíamos llegado solo a 2 cm de dilatación”, explicó.
“Ahí decidimos hacer una cesárea, a eso de las tres de la mañana llegó esta bebita hermosa. No era lo que planificamos, pero de todas maneras era lo mejor para su salud, para que llegara sanita, que eso fue lo más importante. Y aquí tenemos a nuestra gorda”, detalló Melina Noto.
Finalmente, la argentina entregó novedades sobre su cesárea: “La verdad es que para mí la cesárea fue muy linda, porque fue una cesárea respetada, que quiere decir que en el momento que ella iba a nacer, a mí me bajan una telita que era con la que me tapaban y Pangal me alza para poder ver cómo ella nace. Yo automáticamente veo cómo sale de mi cuerpo y cómo mi pareja corta el cordón, que es algo muy lindo”, cerró.








