Saltar Aviso
Hay que Decirlo
Lunes a viernes - Desde las 16:30
La intérprete compartió la noticia a través de sus redes sociales

Evangeline Lilly revela demoledora noticia sobre su salud tras grave accidente sufrido el año pasado

Evangeline Lilly | Instagram
Evangeline Lilly | Instagram
Por: María Ignacia O.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz de Lost y Ant-Man habló sin filtros sobre su diagnóstico médico luego de una lesión cerebral traumática sufrida en Hawái.

La actriz canadiense Evangeline Lilly sorprendió al revelar que padece daño cerebral tras un accidente ocurrido en 2025. La intérprete decidió contar su verdad en redes sociales, abriendo un espacio de reflexión entre sus seguidores.

La mujer de 46 años, recordada mundialmente por su rol en Lost y por encarnar a la Avispa en el universo Marvel, compartió un video el pasado 2 de enero, en su cuenta de Instagram, en el que reveló que los resultados de recientes estudios médicos confirmaron un complejo diagnóstico.

Evangeline Lilly | Instagram
Evangeline Lilly | Instagram

El complejo diagnóstico de salud de la actriz Evangeline Lilly

El origen de esta situación se remonta a mayo de 2025, cuando Lilly se desmayó en una playa de Hawái y cayó de rostro contra una roca, sufriendo una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés).

“Casi todas las áreas de mi cerebro están funcionando a menor capacidad”, afirmó.

Aunque el impacto fue severo, la actriz explicó que el proceso posterior le permitió replantearse su ritmo de vida. “Mi declive cognitivo desde que rompí mi cara me ayudó a desacelerar y me permitió tener un final de año más tranquilo”, confesó.

Te podría interesar: Revelan posible causa de muerte de la hija de Tommy Lee Jones tras filtrarse audio clave

Pese a lo duro del diagnóstico, Lilly aseguró sentirse agradecida. “Me siento extraordinariamente bendecida de poder vivir un día más y un año más en este hermoso planeta”, expresó, adelantando que ahora deberá iniciar un exigente tratamiento médico.

En su relato también aclaró que sus síntomas no están relacionados con la perimenopausia, algo que inicialmente temía. “Es reconfortante saber que no es solo eso, aunque inquieta pensar en la cuesta arriba que será revertir las deficiencias”, escribió. 

 “El veredicto es claro… Tengo daño cerebral por mi lesión traumática”, afirmó la mujer.

El testimonio de Lilly reflotó además un antecedente personal: los desmayos que ha sufrido desde niña, inicialmente atribuidos a hipoglucemia. Incluso compartió su propia interpretación espiritual de estos episodios, señalando que ocurren cuando su “alma llega al límite”.

Cabe recordar que en junio de 2024, la actriz anunció su retiro temporal de la actuación, decisión que hoy cobra un nuevo sentido.

Su última aparición fue en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y tras el accidente, Lilly lo resumió con una frase que dio que hablar: “Puede parecer una locura, pero me siento tan agradecida de que me haya desmayado”.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13