El detalle de la millonaria demanda de Cristián Campos contra Raffaella di Girolamo: actor solicita 800 millones
El actor utilizó sus redes sociales para dar a conocer que lo motivó a realizar la acción judicial en contra de la psicóloga, quien lo denunció por abuso sexual en el 2024.
Una nueva disputa judicial enfrentará al actor Cristián Campos y a la psicóloga Raffaella di Girolamo, luego de que el intérprete presentara una demanda civil en su contra.
En 2024, la hija de Claudia di Girolamo interpuso una querella por abuso sexual en contra del actor, causa en la que Campos fue finalmente sobreseído.
Te podría interesar: Roxana Muñoz reveló “la poca plata” que le da Kike Acuña en pensión: “La paga atrasada”
El monto que solicita Cristián Campos
Según información publicada por La Tercera, el pasado jueves 23 de octubre el abogado Carlos Cortés ingresó una demanda por indemnización de perjuicios en el 15° Juzgado Civil de Santiago, en representación del actor.
En la acción judicial se detalla que, durante el año y medio que duró el proceso entre la denuncia y el sobreseimiento, Campos debió someterse a tratamientos psiquiátricos y neurológicos para sobrellevar el estrés provocado por la acusación, lo que le habría significado un gasto aproximado de 20 millones de pesos.
Asimismo, el documento indica que el actor dejó de percibir cerca de 54 millones de pesos tras ser marginado de la obra de teatro Reunión de apoderados, que más tarde fue adaptada como teleserie. Lo mismo habría ocurrido con los papeles que tenía previstos en las películas "El Tercer Reich", "La ola" y "La fuente", proyectos de los cuales fue excluido y que, según el cálculo de su defensa, le habrían significado pérdidas por unos 70 millones de pesos adicionales.
A estos montos se suma la solicitud de 600 millones de pesos por daño moral. Además, la hija menor del actor, de 15 años, fruto de su relación con María José Prieto, presentó una demanda paralela —representada por el mismo abogado— por 100 millones de pesos.
En total, Campos y su defensa exigen una indemnización de 794 millones de pesos a Raffaella di Girolamo y a la Fundación Para la Confianza.
La explicación de Cristián Campos
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el actor explicó los motivos de su acción judicial: "Esta demanda es mi manera de cerrar un capítulo injusto y doloroso. Para hacerlo, necesito reparación por parte de quienes me acusaron —sin ningún sustento— de un delito repugnante, del cual resulté absuelto por unanimidad, en dos fallos consecutivos de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema", comenzó señalando.
El intérprete reiteró que la denuncia presentada por Di Girolamo formó parte de un plan coordinado para perjudicarlo: "La falsa denuncia en mi contra se trató de un plan de acción con la única intención de dañar gravemente a mi familia, mi honra, mi carrera y mi buen nombre", expresó.
"Aún después de ser absuelto, han continuado publicando injurias, desconociendo el fallo judicial que ellos mismos propiciaron y que les fue ampliamente adverso", recalcó.








