Duraron ocho meses casados: quién fue la actriz acusada de provocar la separación de Ignacia Allamand y Tiago Correa
Ignacia Allamand y Tiago Correa fueron una de las parejas más queridas de la TV, pero su historia terminó envuelta en un escándalo con Mayte Rodríguez como tercera en discordia.
Durante años, Ignacia Allamand y Tiago Correa fueron una de las parejas más comentadas del mundo del espectáculo nacional. Se conocieron en el ambiente televisivo y su relación avanzó rápidamente hasta llegar al matrimonio. Sin embargo, lo que parecía una historia de amor consolidada terminó abruptamente tras una supuesta infidelidad que involucró a una tercera persona: la actriz Mayte Rodríguez, hija de Carolina Arregui.
Quiebre matrimonial entre Ignacia Allamand y Tiago Correa
Corría el año 2011 cuando la pareja, que llevaba apenas ocho meses casada, compartía pantalla en la teleserie Infiltradas de Chilevisión.
Fue en ese contexto laboral donde, según trascendió en ese entonces, Tiago Correa habría iniciado una relación con Mayte Rodríguez, compañera del elenco, lo que provocó un escándalo de proporciones.
Lee también: Este es el nombre del actor que rompió el matrimonio entre Carolina Arregui y Óscar Rodríguez
Poco tiempo después, Allamand y Correa publicaron un comunicado en el cual confirmaron su separación; sin embargo, no entregaron mayores detalles del motivo del quiebre, avivando así los rumores de infidelidad que ya se habían tomado las redes sociales.
Cabe detallar que Tiago y Mayte luego tuvieron una relación de cinco años, la que terminó en 2016 porque debían tomar "otro camino".
Ignacia Allamand rompe el silencio sobre la infidelidad
Con el paso de los años, Ignacia guardó silencio sobre los motivos reales de la ruptura. Sin embargo, en 2021, al ser invitada al programa Podemos Hablar de Chilevisión, decidió referirse abiertamente a ese periodo, reconociendo que fue una etapa de dolor que ya logró superar.
“Nunca fui testigo de la infidelidad, pero sí había rumores. Lo que pasa es que la habilidad de mentir del infiel te confunde”, expresó la actriz.
“No entiendo la mentira, más allá de la infidelidad. Que alguien tenga la capacidad de mirarte a los ojos y mentirte de esa forma, para mí es inconcebible. No es algo que yo pueda perdonar”, aseguró.
Ignacia también recordó que su salida de Chilevisión coincidió con esa crisis matrimonial. Por esos días, el canal le ofreció renovar contrato por varios años, pero ella rechazó la propuesta por no sentirse emocionalmente preparada para seguir compartiendo proyectos con su exmarido.
Lee también: Actualizan delicado estado de salud de Delfina Guzmán: hijo hizo triste confesión
“Dije que no podía firmar porque me estaba separando y no sabía si después iba a querer estar en un proyecto con mi exmarido. Estaba viviendo un momento personal súper jodido”, relató.
Esa decisión, sin embargo, le costó caro profesionalmente. Allamand explicó que fue tratada como si fuera ella quien generaba conflictos, algo que hoy identifica como un reflejo del machismo presente en la industria.
“Fue supermachista de parte de algunos, porque decían que yo era la que traía problemas y yo no había hecho nada. Los problemas de camarín los tenían los que estaban dentro del triángulo. Yo era una participante involuntaria”, afirmó.
Hasta el año 2022, la actriz mantuvo su cuenta de Instagram activa, publicando imágenes y extractos de su trabajo; sin embargo, hasta la fecha su perfil no tiene actualizaciones.
Recordemos que Ignacia Allamand se retiró del ojo público cuando estalló el drama que rodeó a Nicolás López, declarado culpable por dos delitos sexuales, y se filtraron conversaciones entre ambos, en las que la actriz le entregó su apoyo y le recomendó borrar todo contenido de su teléfono.








