Tras la polémica con Tonka Tomicic y caída el año pasado: Laura de la Fuente habla sobre la Gala de Viña 2026
Angélica Castro también habló con "¡Hay que decirlo!" y lanzó una reflexión sobre cómo debería ser el evento.
El próximo 20 de febrero se realizará una nueva versión de la Gala del Festival de Viña del Mar, y por lo mismo, en "¡Hay que decirlo!" conversamos con algunos de los rostros que asistieron el año pasado y que podrían repetir su participación este 2026. Entre ellas, Angélica Castro y su hija, Laura de la Fuente.
Cabe recordar que durante la gala de 2025, la hija de Cristián de la Fuente vivió un incómodo momento justo antes de aparecer ante las cámaras. Según informó el portal Glamorama, mientras se encontraba en el backstage esperando desfilar por la alfombra roja, la joven de 20 años habría sido empujada por un integrante del equipo de Tonka Tomicic.
Producto de esta situación, Laura habría perdido el equilibrio y caído de rodillas al piso. “Quedó llorando por el dolor y el impacto del momento”, aseguró el medio en ese entonces.
La situación fue posteriormente desmentida por Tonka Tomicic a través de un comunicado difundido horas después de la polémica. Por su parte, Angélica Castro también se refirió al hecho, descartando de plano que la animadora hubiese empujado a su hija. Sin embargo, confirmó que Laura sí fue empujada y sufrió una fuerte caída, aunque aseguró que nadie logró identificar a la persona responsable.
Te podría interesar:
¿Angélica Castro y Laura de la Fuente irán a la Gala de Viña?
Ahora, ambas conversaron en exclusiva con nuestro programa sobre si recibieron la invitación para asistir a la gala de este 2026 y si finalmente decidieron aceptar.
La primera en referirse al tema fue Angélica Castro, quien reflexionó sobre la importancia del evento: “El Festival de Viña necesita una gala como corresponde, una gala de lujo. Se tuvo por muchos años y se hizo muy bien. El año pasado, efectivamente, fue muy complejo, pero yo creo que eso también sirve de experiencia. Va a servir para repuntar, para tomar todo el listado de cosas que no hay que hacer, que siempre es bueno y uno lo entiende”.
Eso sí, la comunicadora recalcó que sería ideal reducir el número de invitados para evitar situaciones de desorden similares a las del año anterior.
Respecto a su presencia en la gala, Angélica fue clara: “No voy a poder porque estoy trabajando en Europa en febrero, no voy a estar en Chile”, explicó, descartando cualquier otro motivo detrás de su ausencia.
“Al final del día, son cosas que pasan y uno da vuelta la página”, agregó.
Por su parte, Laura de la Fuente también habló con Canal 13 sobre la posibilidad de asistir nuevamente al evento, aunque descartó por ahora su participación.
“Tenía otras cosas programadas, pero quizás más adelante podría ser”, comentó, asegurando que sí recibieron la invitación, pero que en este momento prefiere aprovechar el verano, ya que se encuentra en un periodo libre entre sus estudios universitarios.
Finalmente, al ser consultada por el incidente ocurrido en la gala anterior, la joven fue enfática en señalar: “Yo igual ya hablé de lo del año pasado, pero, como siempre lo he dicho, prefiero quedarme con lo bueno”.









