Sigue la polémica: María José Quintanilla opinó de la nueva parrilla del Festival de Viña tras quedar fuera del certamen
La cantante habló en exclusiva con “¡Hay que decirlo!” y abordó la polémica en torno al certamen de la Ciudad Jardín.
María José Quintanilla habló en exclusiva con “¡Hay que decirlo!” sobre la parrilla del próximo Festival de Viña del Mar, en medio de la polémica que se ha generado por el supuesto veto que habría recibido por parte del canal organizador para esta edición.
En el marco de una presentación realizada en Concón, lugar ubicado en la mencionada Ciudad Jardín, la cantante abordó el tema con tranquilidad y dejó en claro su postura frente al certamen.
“Es nuestro, es bonito, tiene que brillar. Yo reitero que nosotros trabajamos con un objetivo, que es la música, y yo no quiero olvidar ese objetivo porque es mi pasión. Y si vienen otras cosas, quiero que me pillen consciente y preparada. Para eso nosotros hemos estado trabajando”, señaló.
En la misma línea, destacó el vínculo que mantiene con el festival y el proceso personal que ha vivido como artista: “Es un festival al que yo le tengo amor y respeto. Desde hace un tiempo a esta parte nos hemos preparado para estar en festivales, brillar y sentirnos merecedores. Creo que yo también he hecho un cambio mental de decir que soy merecedora, y eso es bueno, porque he trabajado mucho, y de abrazar mis triunfos también”, expresó, asegurando que, pese a los logros, aún queda camino por recorrer.
María José Quintanilla y falta de artistas nacionales en la parrilla
Consultada por la escasa presencia de artistas chilenos en la parrilla 2026, María José fue enfática en su apoyo a la escena local.
“Más música en Chile. O sea, por mí, y siempre lo he dicho, yo amo a mis colegas. Tengo la suerte de tener muy buena onda con mis compipas, y mientras los vea brillar tengo el placer y el gusto de mandarles siempre un mensajito cuando estamos haciendo las cosas bien, porque uno empatiza con esos momentos”, comentó.
Asimismo, la artista aseguró que no cierra las puertas al certamen, considerando que su casa televisiva es el canal organizador del Festival de Viña del Mar hasta el año 2028.
“Invítenme, acuérdense que tenemos una cita pendiente nosotros. Hay que decirlo, y se dijo”, lanzó entre risas, en un tono distendido.
Luego, con mayor seriedad, reflexionó: “Nunca hay que adelantarse a los tiempos. Hay que vivir el hoy”.
Te podría interesar: Reconocido periodista dedicó emotivas palabras a Andrés Caniulef tras intenso romance en el pasado
Apoyo a histórica participación en el humor
Finalmente, María José Quintanilla se refirió a la participación de Asskha Sumathra, quien obtuvo su cupo en el certamen tras imponerse en el programa “Coliseo”, espacio que ella anima, convirtiéndose así en la primera transformista chilena en presentarse en el bloque de humor del festival.
“Hablé con ella. Estoy muy feliz, creo que tiene la energía y algo muy bueno, que es hacer historia. El transformista llega a un lugar wow, y espero, de corazón, que brille no solo por su outfit, sino por su profesionalismo y trabajo, que me consta que es genial”, concluyó.








