"Si tiene una pena en su vida...": Daniel Fuenzalida se defiende tras cuestionamientos de Jordi Castell sobre su vínculo con Andrés Caniulef
Tras los dichos de Jordi Castell, el animador fue consultado por "¡Hay que decirlo!" y descartó entrar en la controversia.
En medio del profundo luto que ha provocado la muerte del periodista Andrés Caniulef, Jordi Castell realizó duros cuestionamientos hacia algunos rostros de televisión que asistieron al funeral del comunicador durante los últimos días, apuntando de manera especial al animador Daniel Fuenzalida. Y en "¡Hay que decirlo!" hablamos con el comunicador sobre los dichos del exPrimer Plano.
Fue a través de sus redes sociales donde el fotógrafo expresó su molestia y criticó lo que, a su juicio, sería una actitud hipócrita por parte del mundo televisivo frente al fallecimiento del periodista.
“Cosas que no tengo ningún interés en entender es el nivel de hipocresía de la gente que trabaja en televisión. Ellos medio ensalzando cada vez que se muere un muerto, porque no es un muerto malo. Un ícono del espectáculo, un muy buen periodista que se ganó la vida, que alcanzó sus sueños… ¿Se lo dijeron alguna vez en su cara? ¿Lo reconocieron como buen periodista? ¿Hay alguien que le haya ofrecido trabajo estable? ¿Hay alguien que le haya tenido como un verdadero ícono del espectáculo a este periodista?”, cuestionó Castell.
En esa misma línea, el fotógrafo criticó el tono de algunas coberturas mediáticas y llamó a tener mayor respeto por la familia del comunicador fallecido.
“¿Los valores dónde están? Porque aquí todos se llenan la boca hablando cosas lindas, pero en el fondo es un morbo que a mí me parece bien decadente. Lo digo a título muy personal. Hay dos padres que están enterrando a un hijo. Un poquito de respeto por ellos, por último”, expresó.
Acto seguido, Jordi Castell profundizó en su crítica al sistema televisivo y a quienes forman parte de él, destacando su distancia actual de los medios masivos.
“La tranquilidad que tengo de no tener que sentarme en un panel de espectáculos para sacar número para hablar, o no pertenecer a ningún medio de comunicación masiva, pero tener la libertad de mirar desde lejos las omisiones, los sesgos y estas cosas que dejan tantos cabos sueltos”, señaló.
Posteriormente, el fotógrafo abordó los problemas de adicciones que enfrentó Andrés Caniulef en vida y destacó a quienes, según él, lo ayudaron de manera silenciosa a ingresar a centros de rehabilitación, mencionando a excompañeras de universidad y al animador Pancho Saavedra.
“¿Quién pagó las rehabilitaciones del periodista? Porque hubo tanta gente, como compañeras de universidad, que de manera silenciosa pagaron”, comentó.
Además, añadió: “Como lo hizo de manera discreta, silenciosa y anónima Pancho Saavedra, uno de los animadores fuertes de este país comunicacionalmente”.
Sin nombrarlo directamente en un inicio, Castell apuntó contra Daniel Fuenzalida, amigo cercano de Caniulef, cuestionando que la rehabilitación del periodista se habría cotizado en una clínica vinculada a un animador que habría cobrado cifras elevadas.
“¿Por qué ellos tuvieron que hacerlo? Porque se cotizó en el centro de rehabilitación de otro animador, que al parecer tiene o tuvo adicciones, y había cobrado millones; el mismo animador que pagó el funeral, y nadie cuenta esto”, afirmó.
Finalmente, Jordi Castell cerró su crítica señalando: “Todos hablan de que era tan buena persona”.
Respuesta de Daniel Fuenzalida a Jordi Castell
Ante estas declaraciones, en nuestro programa se tomó contacto con Daniel Fuenzalida, quien optó por no profundizar en la polémica y manifestó su intención de no seguir escalando el conflicto.
“No, yo no voy a opinar de eso. Si Jordi tiene una pena en su vida, yo no me voy a hacer cargo de eso. Yo no voy a opinar y no voy a polemizar con un tema que es tan importante y que, además, es muy delicado”, expresó el animador.
Finalmente, y sin entrar en mayores detalles, Fuenzalida cerró señalando: “No voy a decir absolutamente nada, y la pobreza no más de Jordi”.









